Press "Enter" to skip to content

Incremento al presupuesto deportivo en Puerto Vallarta es urgente: Saúl López

Convoca el regidor Saúl López Orozco a trabajar conjuntamente en pro de la salud a través de la práctica deportiva para beneficio social.

Actualmente se destina el 01% del presupuesto anual del municipio al ámbito deportivo, se buscará llegar al 03% al final de la presente administración.

El presupuesto que se destina anualmente al deporte de manera general en Puerto Vallarta debe incrementarse urgentemente por parte de la administración pública; es la postura del regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión edilicia de deporte en el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, lo anterior lo comentó como parte del diagnostico general del tema en el municipio, en una reunión con deportistas de todas las delegaciones de la ciudad.

Actualmente, se destina el uno por ciento a este rubro, lo que se traduce en aproximadamente 18 millones de pesos al año. El objetivo es incrementarlo por lo menos al 3% al término de la presente administración y con ello incentivar hábitos más saludables en la población vallartense, lo cual traerá consigo una sociedad más sana al combatir enfermedades provocadas por el sedentarismo y las malas prácticas alimentarias.

Lo anterior lo declaró el regidor panista al realizar la primer Mesa de Trabajo de Deporte Social ante lideres deportivos de diferentes colonias de Puerto Vallarta, estas mesas de trabajo que se realizarán de forma mensual, son estratégicamente pensadas para incluir a la población que hace y genera deporte, desde y para las colonias. La realización de estas mesas forma parte del Plan de Trabajo de la comisión edilicia de deporte 2018-2021 que preside el regidor Saúl López Orozco.

Más de 20 disciplinas a través de sus practicantes de diversas edades, fueron las que externaron las circunstancias en las que han logrado continuar con sus hábitos, pese a la falta de apoyos institucionales, erogación de recursos financieros, nulo mantenimiento de áreas deportivas públicas, e incluso temas de inseguridad que se dan en espacios del municipio, por mencionar algunos, y que son los principales retos a lo que se enfrenta diariamente un deportista en #PuertoVallarta.

Parte de los compromisos generados por parte del regidor Saúl López al término de esta reunión, fue la creación de un comité multidisciplinario desde la sociedad civil que se conforme por representantes deportivos diversos, con el objetivo de ser el canal y puente para tratar asuntos de interés social con la Comisión de Deporte al interior del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

A través del apoyo de clubes deportivos y líderes en las colonias, generar programas, campañas y actividades de limpieza y rescate de espacios públicos, a través de prácticas deportivas que involucren a toda la familia. Y por supuesto, la optimización de los recursos materiales, financieros y humanos desde el orden municipal, con la colaboración del Consejo Municipal del Deporte para que juntos #MejoremosVallarta #PortuFamilia.

Comments are closed.