Press "Enter" to skip to content

Mucha coordinación de autoridades de seguridad en PV

Por Daniel Mora Valencia.

En Puerto Vallarta las autoridades responsables de la seguridad pública están trabajando muy coordinadamente con autoridades navales y militares y hasta el día de hoy, esta ciudad es el reflejo de dicha coordinación, aseveró el Almirante José Luis Arellano Ruiz, comandante de la Octava Zona Naval.

 

A este respecto, remarcó que inclusive la operación de grupos delictivos en esta ciudad no es motivo de alarma pero sí de alerta, “es preocupante desde el punto de vista de seguridad, para ustedes mismos debería ser preocupante, pero creo que si se suman esfuerzos con la ciudadanía y las autoridades responsables, trataremos de que el espacio siga bien”.

 

Con relación a cuál sería el mensaje de la Marina para los ciudadanos de Puerto Vallarta, señaló que a casi 200 años de la gesta heroica de haber consumado la independencia en el mar, invitan a toda la ciudadanía a ser parte de esta celebración.

 

Por otra parte, respecto al operativo realizado en el municipio de Tomatlán, precisó que se trató de una situación especial, acciones que se realizan con un objetivo en particular.

 

“Estaba gente de Marina operando en nuestras unidades de operaciones especiales, realmente nosotros como mando apoyamos el proceso de salvaguardar la vida humana y estar presentes, es lo que puedo comentar porque lo demás son operaciones un tanto confidenciales”.

 

Cuestionado con relación a su conocimiento referente a personas detenidas por los acontecimientos, indicó que hasta el  momento no cuenta con información relacionada, aunque celebra que no haya habido bajas toda vez que aseguró, los procesos fueron muy dinámicos y están a la espera de resultados.

 

Sn embargo y para finalizar, el comandante de la Octava Zona Naval puntualizó que continuarán elementos desplegados en esa zona y se mantendrán alertas hasta que las cosas tomen su ruta normal.

 

Comments are closed.