Press "Enter" to skip to content

Marina Armada de México nació para servir y proteger a los mexicanos

Por Daniel Mora Valencia.

La Marina Armada de México nació para servir y proteger a los mexicanos y así lo seguirá haciendo, así lo señaló Arturo Sustaita Brambila, capitán de navío del Cuerpo General de la Armada de México, en el marco de la celebración del 193 Aniversario de esta institución.

 

En su discurso, resaltó que la Armada de estos días es posible gracias al rumbo que mujeres y hombres de han surcado en pro de las mejores causas de la Nación.

 

“Las y los marinos navales consumamos un esfuerzo que pone a nuestra disposición a la vanguardia tecnológica, a las alturas de los retos no sólo nacionales, sino regionales y globales, una Armada moderna que siempre velará por la soberanía nacional con honor, deber, lealtad y patriotismo”.

 

Esta indicó, es una Armada de México de casi dos siglos que continuará insistió, dando su mayor esfuerzo en pro de la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos, por lo que aseguró, se debe celebrar esta importante fecha, pero sobre todo, se deberá continuar trabajando en la construcción de una Armada que lo da todo en cada momento desde la tierra, el aire y el mar.

 

Sustaita Brambila señaló que la Armada de México es heredera de un pasado de orgullo nacional, “ser una nación rodeada por sus mares nos ofrece un panorama alentador y sumamente privilegiado, pero las lecciones pasadas nos demuestran  que la dimensión de nuestra fortuna, del tamaño de nuestras responsabilidades”.

 

El día de ayer acotó se recordó que la independencia de México se consolidó en el mar un 23 de noviembre de 1825, esto aseveró gracias a la valentía, la visión naval y la audacia del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y sus marinos.

 

“Hoy conmemoramos 193 años de tan nobles hechos, hoy celebramos un aniversario más de una Armada que nació para servir a las y los mexicanos”, concluyó.

 

Comments are closed.