Press "Enter" to skip to content

En Jalisco sentamos las bases del futuro: Gobernador

Realizan recorridos inaugurales en CCD, Universidad Digital, Casa Baeza y Puente Baeza Alzaga.
Entregan Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Antes de 2013 el complejo de Ciudad Creativa Digital y sus proyectos aledaños eran sólo palabras, aseguró el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien precisó se integró el talento de la entidad, el trabajo en equipo de IP y gobiernos, y hoy son una realidad las bases y edificios de un proyecto que se contempla a 18 años y que tendrá que trascender otros periodos gubernamentales.

“Este es un paso, faltan muchos por dar, pero ya dimos varios. Me comprometí y hoy estamos cumpliendo con todas y con todos ustedes, pero sobre todo con las presentes y futuras generaciones que van a saber, que van a nacer en un estado donde vamos más rápido y donde estoy seguro vamos a llegar más lejos, esto va más allá de periodos gubernamentales, esto ya es el clúster, esta es la Capital de la Innovación”, precisó Sandoval.

Tras realizar los recorridos inaugurales del Primer Complejo Creativo que incluye la Torre A y Torre C, que alberga la Universidad Digital, la restauración de la Casa Baeza, y el puente Baeza Alzaga, el titular del Poder Ejecutivo señaló que los gobiernos deben estar adelantados dando pasos al futuro y siendo la base del éxito el modelo innovador.

“La creatópolis enriquece material y espiritualmente a sus comunidades urbanas y rurales, dejamos seguir creando, soñando, apostemos por el talento, no desechemos ninguna idea, eso es lo que nos enseñaron y los gobiernos tenemos que ir más rápido, a la par de la universidades, a la par del sector privado”, indicó Sandoval.

Aristóteles Sandoval explicó la revolución en la innovación que tuvo su administración al apostar por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, y reestructurar áreas como el Instituto Tecnológico José Mario Molina.

“Hoy Jalisco tiene un crecimiento sostenido del 25 por ciento en registro de marcas y patentes, entonces sí le entendimos porque el que no crea, el que no desarrolla está condenado a rezagase”, explicó.

Asimismo, el mandatario jalisciense entregó el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco en su edición 2018 en categoría de divulgación, tecnología, tesis, desarrollo del conocimiento, investigación temprana, además del área de ciencia.

Reconoció la construcción del complejo que da transformación al corazón de la ciudad y que esta continuará en un proyecto de largo plazo.

Aristóteles Sandoval anunció el primer lugar en matemáticas que alcanzó Jalisco en la prueba Planea de Primaria, luego de estar en el lugar 20.

ASÍ LO DIJO:

“Este es un paso, faltan muchos por dar, pero ya dimos varios. Me comprometí y hoy estamos cumpliendo con todas y con todos ustedes, pero sobre todo con las presentes y futuras generaciones que van a saber, que van a nacer en un estado donde vamos más rápido y donde estoy seguro vamos a llegar más lejos”

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Comments are closed.