Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a 3 sujetos por su presunta participación en la muerte de 5 personas

Como medida cautelar el juez les dictó un año de prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de investigación.

 

También deberán responder por la tentativa de homicidio en agravio de dos personas más.

 

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la vinculación a proceso de José Alonso “N”, Abraham “N” y Francisco “N”, quienes presuntamente están relacionados en la muerte de cinco hombres en San Pedro Tlaquepaque.

 

Los hechos se registraron el pasado 2 de marzo del año en curso, en una finca de la calle Hidalgo entre las calles Río Seco y Glendale en la colonia Centro, en el municipio mencionado.

 

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que en el interior de la finca se encontraban siete personas ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo drogas.

 

Luego de unos minutos, llegaron al lugar varios sujetos con armas de fuego y, sin mediar palabras, dispararon en contra de las personas, falleciendo en el lugar tres hombres y resultando con lesiones graves cuatro personas más.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Civil Viejo y a la Cruz Verde Marcos Montero, donde más tarde debido a la gravedad de las lesiones que presentaban fallecieron dos hombres más.

 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las investigaciones correspondientes y obtuvo información sobre los agresores, por lo que dio con la identidad de tres sujetos.

 

Con los elementos de prueba reunidos durante la investigación, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión, en contra de Alonso “N”, Abraham “N” y Francisco “N”, la cual fue girada por el juez de Control y Oralidad.

 

De esta manera, fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado para que sean procesados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, este último por las lesiones provocadas en agravio de las dos personas.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.  

Comments are closed.