Press "Enter" to skip to content

Se consolida el Torneo de Pesca Playa Los Muertos

Reconoce el alcalde Arturo Dávalos Peña.

 

En la 11ª edición del torneo, participaron 107 embarcaciones que además de generar derrama económica, promueven el destino.

 

El Torneo de Pesca Playa Los Muertos, continúa consolidándose como uno de los eventos locales de pesca deportiva más representativos de la región, que además de derrama económica, genera una importante promoción para el destino, reconoció el alcalde Arturo Dávalos Peña, al dar el disparo de salida a las embarcaciones participantes en la onceava edición, el pasado sábado.

 

Acompañado por integrantes del comité organizador, el primer edil señaló que desde su inicio, año con año el evento registra un crecimiento con más participantes, al que se suman cada vez más extranjeros y de otras ciudades del país.

 

Precisó que se trata de un torneo familiar, ya que vienen familias de otros lugares que se hospedan, compran y consumen en los diferentes negocios del puerto, lo que a su vez trae derrama y promoción, reiteró.

 

Por su parte, Sergio Gutiérrez, miembro del comité organizador, dio a conocer que en total participaron 107 embarcaciones en esta edición, cuatro más de las que se tuvieron el año pasado, con una bolsa de más de 200 mil pesos en premios, en las categorías de Dorado, Pez Vela, Marlín, Atún y Open Water.

 

Asimismo, indicó que parte del producto de la pesca fue donada al Sistema DIF Municipal, que a su vez lo distribuye a las familias de escasos recursos.

 

A la premiación de esta 11ª edición, asistió el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, quien en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, felicitó y agradeció a los organizadores, por el esfuerzo y empeño mostrado durante estos primeros 11 años del torneo, y agregó que este tipo de eventos vienen a reforzar la imagen de Puerto Vallarta como destino turístico, seguro, limpio y amable.

 

Los ganadores de este torneo, en la categoría Open Water, la embarcación “Flaquita”, obtuvo el tercer lugar; segundo lugar la embarcación “Maxiel” y el primer lugar la embarcación “Miriam”, con un premio de 27 mil 285 pesos.

 

En Pez Vela, el tercer lugar fue para la embarcación “Brizzy”; segundo lugar, embarcación “Coco Loco” II, y primer lugar la embarcación “Marchel”, con un premio 40 mil 927 pesos.

 

Los tripulantes de la embarcación “Caché”, fueron los únicos ganadores en la categoría de Marlín, y se llevaron un premio por 40 mil 927 pesos.

 

En la competencia de Dorado, la más importante del torneo, el tercer lugar fue para la embarcación “Itzu” I; segundo lugar, embarcación “Flaquita” y primer lugar, la embarcación “Galilea”, que obtuvo un premio por 136 mil 425 pesos, además de llevarse la “polla” de más de 20 mil pesos en efectivo y 6 noches en conocido hotel de la zona.

 

Asimismo, la embarcación “Maxiel” también se llevó la “polla” por más de 23 mil pesos en Pez Vela, en tanto que la competencia en la categoría de Atún, no hubo ganadores y se repartieron los premios entre los participantes.

Comments are closed.