Press "Enter" to skip to content

Lamenta Igartúa que Aristóteles no le haya cumplido a PV con el C5

Por Daniel Mora Valencia.

Lamentable que el gobernador no le haya cumplido a Puerto Vallarta con el Sistema de Videovigilancia C5 que le prometió, porque la seguridad debe ser prioridad para mantener el buen paso que lleva el destino en materia turística, así lo señaló Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta.

 

“Delicado y grave que no se instale el C5, el aspecto de seguridad es un punto muy importante, estamos iniciando la temporada turística y cualquier suceso, ya se empiezan a ver sesgos y rasgos de presencia de inseguridad en algunas de las colonias, en muchos lugares asaltos a mano armada”.

 

Y si esto indicó, empieza a sucederse con más frecuencia y sobre todo en el ambiente turístico, se perderá la oportunidad de tener y consolidar una gran temporada turística y sobre todo que no habrá respuesta de una gran inversión que se ha hecho en la promoción, además aseveró, no habrá presupuesto que logre minimizar o mermar en caso de un suceso grave.

 

En este sentido, insistió en que creen que debe tomarse conciencia y ser responsables, “este no es un aspecto de que si ajusta o no ajusta, si es tiempo o no es tiempo, Puerto Vallarta merece esta atención”.

 

IgartúaSánchez destacó que el mismo gobernador, en un evento en el que estuvo presente en Guadalajara, celebrando la presentación del libro de los 100 años de Puerto Vallarta, “dijo y se comprometió, que estaba en deuda con Puerto Vallarta, se ha mantenido esa deuda con Puerto Vallarta”.

 

El presidente del sindicato patronal en Puerto Vallarta manifestó que ya ha hablado de la distracción que tendrá el presupuesto federal hacia un área por la inversión del “Tren Maya” y esto aseveró, no minimiza a este destino ni lo hace menos.

 

“Sabemos que tenemos la responsabilidad, hemos invertido, Puerto Vallarta se ha generado gracias a propios inversionistas y a la gente que creemos y seguimos creyendo en Puerto Vallarta, pero sí necesitamos que exista un equilibrio en las inversiones del gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal”.

 

De tal manera que lamentó que los gobernantes muevan sus tiempos en base a sexenios ya que remarcó que tanto la ciudadanía como el pueblo y este destino, han prevalecido, han sido antes y después de este sexenio.

 

En este contexto, refirió que este es  un tema que ya han tratado con el, gobernador electo, “él está consciente de las necesidades de cubrir esta área y de la sensibilidad que tiene la industria y que tiene Puerto Vallarta respecto a la seguridad y al resto de los servicios públicos que son muy necesarios”.

 

 

 

Comments are closed.