Press "Enter" to skip to content

Jalisco líder en Turismo

Jalisco líder en materia de turismo y la aportación que hace Puerto Vallarta a este sector ha sido trascendental, así lo señaló Enrique Ramos Flores, secretario de turismo en el estado.

 

“Se lograron las metas que nos habíamos propuesto, crecimos de 22 millones de visitantes con lo que se cerró en el 2012, a más de 27 millones de visitantes que es la estimación que tenemos para el cierre del 2018”.

 

Todo esto aseguró, fue gracias a los esfuerzos que se hicieron en términos de conectividad aérea, en lo cual precisó, se trabajó de la mano con las instituciones, asociaciones, cámaras, oficinas de visitantes y fideicomisos tanto de Guadalajara y Zona Metropolitana, así como con Puerto Vallarta y el interior del estado.

 

“Todo se armó en un solo equipo y todos trabajando sobre una misma agenda, esto hizo posible el repunte tan importante en un lapso tan corto”.

 

En este sentido, acotó que hay que recordar que Puerto Vallarta cayó el 37 por ciento de su flujo de visitantes entre el 2008y el 2011, y en el 2013 y 2014 cuando las autoridades y los empresarios de Nayarit y Jalisco se pusieron de acuerdo para llevar a cabo  un programa en común, estimaron que para el 2018 sería cuando se lograran las cifras del 2008.

 

Sin embargo remarcó que fue en el 2015 cuando se alcanzó el objetivo, año que también fue considerado, por los prestadores de servicios de Puerto Vallarta, como un año histórico y lo mejor es que se ha ido superando año con año, de tal manera que el 2016 fue mejor que el 2015 y el 2017 mejor que el 2016 y en este estima que también cerrarán con buenas cifras.

 

Y todo ello, reiteró, considera es producto del trabajo en común, el trabajo en equipo realizado que permitió alcanzar todas las metas.

 

Con relación a qué papel juega Puerto Vallarta en materia turística para Jalisco, aseveró, “es sumamente importante, es el segundo destino en importancia del estado después de Guadalajara – Zona Metropolitana”.

 

Ello apuntó, en virtud de que la capital del estado es un centro comercial, económico, industrial de alta tecnología y en particular en el tema del turismo de negocios, aspectos en los que Guadalajara ha catapultado sus cifras, las ha incrementado en manera sustancial.

 

Puerto Vallarta detalló ha crecido en términos de afluencia de visitantes, de derrama y generación de empleo, de tal manera que recuperó las cifras registradas en la década pasada y sigue superándose año tras año.

 

Finalmente de qué considera le falta a este destino, señaló que sólo se deben continuar los esfuerzos en común, esto es, trabajar de la mano con las autoridades y empresarios de Nayarit, “con una agenda en común el continuar promoviendo nuevas rutas, incremento en las frecuencias de las ya establecidas”.

 

Al mismo tiempo, dijo, se deberán hacer esfuerzos importantes de promoción y publicidad en Europa, Centro y Sudamérica para que Puerto Vallarta siga creciendo.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.