Press "Enter" to skip to content

Invita Puerto Vallarta a decir salud en el II Festival de la Cerveza Artesanal el próximo fin de semana

-La explanada del Instituto Vallartense de Cultura en isla del Río Cuale, se llenará con los sabores de más de 13 cervecerías artesanales.

El próximo fin de semana habrá muy buenas oportunidades para desearnos salud en el marco del II Festival de la Cerveza Artesanal de Puerto Vallarta, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre de 14:00 a 22:00 horas en la explanada del Instituto Vallartense de Cultura, que se encuentra en la hermosa isla del Río Cuale.

Edgar Cisneros, organizador del evento, informó que el festival contará con la participación de “más de 13 cervecerías, nacionales, locales e internacionales, lo que representa un fuerte crecimiento respecto a la edición anterior”.

Entre las cervecerías se darán cita en el festival se cuentan Los Cuentos, Los Muertos Brewing, Yambak, Río Ameca, Buclas, Barrio Chico, Steinbock, Cervecería Autlán, Minerva, Euro Cervezas y Vinomika.

El organizador comentó que “hay muchos jóvenes que están haciendo proyectos independientes de cerveza artesanal” , en ese sentido puso como ejemplo la marca Río Ameca, que la lleva un chico de 27 años de Puerto Vallarta, y que este año gano un tercer lugar a nivel nacional”.

Este año habrá una plática sobre la elaboración de la cerveza artesanal, ofrecida por el director de la Cervecería Du Mouline y su maestro cervecero, ambos provenientes del Festival Octenbulle de Boucheville en Montreal, Canadá.

El acceso al área del evento será libre, con la intención de que los visitantes “se puedan acercar a los maestros cerveceros y participen en las múltiples actividades que tendremos este año; todos los asistentes podrán observar lo que se ofrece y adquirir lo que se desee, queremos que la gente se anime a asistir por toda la variedad de productos actividades que tendremos”.

Sobre los precios de las cervezas, el organizador anunció que “las cervecerías tendrán precios económicos en las medidas pequeñas para las muestras, y por supuesto botellas completas de las que se elijan para consumir completas; queremos que la gente pierda el miedo a probar sabores nuevos”.

El II Festival de la Cerveza de Puerto Vallarta busca encantar a la gente local y al turismo nacional que se encontrará aquí con motivo del fin de semana largo (el lunes 19 de noviembre es feriado), pero también atraer con sus sabores a visitantes extranjeros.

El balance del año anterior fue positivo y se espera que este año no sea diferente: “en 2017 tuvimos más o menos 2 mil asistentes, este año esperamos llegar a 3 mil. El evento se celebrará de 14:00 a 22:00 horas ambos días, y después habrá la opción de disfrutar la vida nocturna del puerto”.

Durante ambas jornadas habrá música de géneros diversos como rock, reggae, pop y cumbia.
El domingo 18 se presentará el grupo Los esclavos de Madax directamente desde Autlán. También se darán reconocimientos a los participantes en el concurso de arte convocado para esta edición.

Habrá presencia de algunas galerías de arte y asimismo se podrán adquirir pizzas, tacos, mariscos de la región, aguachiles, alitas, costillas y choripanes, entre otros alimentos para acompañar las cervezas artesanales.

Para mayores detalles, el evento tiene su página de Facebook https://www.facebook.com/brewmasterspv/

Comments are closed.