Press "Enter" to skip to content

Gobierno e IP activaron riqueza turística en Jalisco

Se reúne Gobernador con actores del sector turismo en Casa Jalisco.

Entrega reconocimiento a Ludwing Estrada Virgen por más de 30 años de servicio.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, participó en la última sesión de la actual administracióndel Consejo Consultivo Turístico de la entidad, donde destacó que en esta área, tras la crisis que hundió a este rubro en 2008, el Estado y la iniciativa privada recuperaron el liderazgo al impulsar a la industria de manera potencial con planificación y metas en común.

 

“Quiero decirles que en nuestro gobierno nada, absolutamente nada es casualidad, fuimos un Estado que orientó, que coordinó el esfuerzo, que convocó siendo un facilitador, dejando aquel viejo estado que regía, que manda, que a un estado que incluyera, que sirviera, ese es el estado que nosotros tenemos y por ello recuperamos el liderazgo en la mayoría de rubros y uno de ellos es el turismo”, mencionó Sandoval.

 

Destacó los más de 130 mil empleos que generaron la actividad turística y la política pública que se diseñó para dejar a los siguientes años indicadores que continúan posicionando a Jalisco en la mira internacional.

 

“La idea fundamental de la filosofía de estaadministración fue llevar al bienestar a las personas,  no estar cortando listones, no estar viendo los logros de corto plazo sino estar viendo cuál es el legado a 20, 25 y 30 años. Hoy están las bases sustentadas”, dijo.

 

El mandatario jalisciense reconoció al equipo de la Secretaria de Turismo, que trabajó desde la costa hasta el Área Metropolitana de Guadalajara para mejorar los productos y servicios turísticos que ofrecen las regiones.

 

“Reconocer y admirar el empeño, el esfuerzo y el trabajo que ha destacado en el ámbito del sector turismo, creo que ha sido uno más de ustedes (Enrique Ramos), ha sido un secretario sensible, abierto y que entiende la razón y el esfuerzo de cada uno y que ha sabido articular este esfuerzo. ¿Qué queremos? Que a la industria le vaya bien, que a nuestros empresarios de todos los servicios turísticos les vaya bien porque si les va bien a ustedes le va bien al estado, hay bienestar, hay oportunidades y hay empleos, eso es lo que busca un gobierno”, agregó.

 

Durante la reunión por parte de la SECTURJAL y operadores, se informó de logros como el aumento de rutas y vuelos a la entidad, el trabajo de traer a Jalisco un nuevo pueblo mágico, el aumento de las empresas dedicadas al sector, el crecimiento en la actividad portuaria turística entre muchas más, el haber sido sede internacional de la celebración del Día Mundial del Turismo, albergar el tianguis turístico, y la presentación del proyecto piloto del estudio de perfil de grado de satisfacción del turista.

 

ASÍ LO DIJO:

 

“¿Qué queremos? Que a la industria le vaya bien, que a nuestros empresarios de todos los servicios turísticos les vaya bien, porque si les va bien a ustedes le va bien al estado, hay bienestar, hay oportunidades y hay empleos, eso es lo que busca un gobierno”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco.

Comments are closed.