Press "Enter" to skip to content

Tendrá Reto Muy Importante La Próxima Administración del SEAPAL

Por Daniel Mora Valencia.

La próxima administración de Seapal Vallarta tendrá un reto muy importante ya que dejarán sobre el escritorio algunos estudios y proyectos ejecutivos de temas que son muy necesarios en el municipio, así lo señaló Andrés González Palomera, director del organismo operador del agua en la ciudad.

 

En este sentido apuntó que “hay varios retos, esperamos cerrar de la mejor manera, siempre trabajando, hasta el último minuto del último día como es la instrucción del gobernador y por supuesto con situaciones que a veces surgen, fugas de agua en donde tenemos que parar la producción de la misma para hacer las reparaciones correspondientes”.

 

Entre los proyectos pendientes refirió, está la rehabilitación del Colector Centro – Norte, la línea de impulsión de la Norte 1 a la Norte 2 de las plantas de tratamiento y el proyecto de abastecimiento de agua en bloque, que afirmó es uno muy ambicioso que requiere de una inversión aproximada a los 500 millones de pesos.

 

A este respecto, precisó que ya el equipo de transición del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, ya está trabajando en ese tema de una manera muy insistente en la Federación y haciendo las proyecciones correspondientes en el estado, para que Seapal Vallarta pueda aterrizar estos proyectos que serán de mucho beneficio para la comunidad.

 

“Este proyecto de abastecimiento de agua en bloque es la construcción de un nuevo pozo radial en las inmediaciones del Río Ameca, a la altura del Colorado, y nos tiene muy entusiasmados porque de acuerdo a los estudios, nos arrojan que hay una fuente muy importante de agua que vendría a solucionarnos el problema en los próximos 20 – 25 años en el municipio”.

 

Ello toda vez que indicó, ya en este momento la demanda de agua sobre la producción está muy pareja e incluso reconoció, en ocasiones les rebasa la demanda, lo que deriva en que tienen que hacer algunos trabajos extraordinarios sobre todo en este periodo de fin de año, Semana Santa y en general en periodos vacacionales de gran afluencia de visitantes.

 

González Palomera acotó que es en estos periodos cuando realizan acciones en las inmediaciones del Río Ameca, esto es, algunos bordes para poder seguir manteniendo el suministro y abastecimiento de agua a toda la comunidad y a los turistas que visitan el destino.

 

De tal manera reiteró, esperan que el proyecto de suministro de agua en bloque pueda ser concretado por la siguiente administración de esta parestatal.

 

 

Comments are closed.