Press "Enter" to skip to content

La ANFECA concluyó su Feria Multidisciplinaria de Emprendedores

La UNIVA Vallarta coordinó el evento

Por Carmina López Martínez

 

La Universidad Nacional Autónoma de México fue la sede oficial de la cuarta edición de la Feria Multidisciplinaria de Emprendedores (FME) y la XII Expo Nacional Emprendedora, realizadas con el objetivo de ofrecer un espacio de interacción y vinculación de jóvenes talento para difundir productos y servicios relativos al emprendimiento que han sido incubados y desarrollados en distintas entidades de la UNAM y la ANFECA, promoviendo el conocimiento e innovación.

 

En la reciente edición de la FME se contó con la participación de jóvenes emprendedores de las casi 350 instituciones educativas afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Administración (ANFECA).

 

Durante la ceremonia de inauguración de la FME, el maestro Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y presidente de la ANFECA, manifestó: “me hace pensar en el emprender como un acto de valentía, de aventura, de fortaleza en la que hoy me siento nutrido con todos los emprendedores presentes”.

 

Emprender con responsabilidad

Por su parte el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa plantel Puerto Vallarta y coordinador nacional Universidad Empresa de la Anfeca, afirmó que “emprender es un camino y una vertiente que esta coordinación tiene a su cargo, es una encomienda del presidente de Anfeca”. En ese sentido expresó una felicitación a los participantes que presentaron proyectos y propuestas en la feria, los cuales consideró “llevaron implícito el sentido de la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y que atienden alguna problemática social; por lo que aprovechó para agradecer que los asesores el impulso a la creatividad y la innovación de aquello que seguramente harán bien a nuestro país”.

 

Uno de los momentos significativos fue el muro denominado ¿Para ti qué es ser emprendedor?, donde los funcionarios académicos de las distintas instituciones educativas que forman parte del Consejo Nacional de la Anfeca plasmaron su opinión sobre el significado de emprender y, en particular, de la importancia de este tipo de eventos dirigidos a los jóvenes talento.

 

Cabe mencionar que en la feria se dictaron conferencias magistrales para destacar los temas: “El primer vendedor virtual con Inteligencia Artificial en México” por Alejandro García Romero; Yakult México, por Alejandro Kasuga Sakai; y Relaciones Comerciales México-Bulgaria, por Valentín Modev. Además, se realizaron pláticas con emprendedores exitosos sobre los tópicos del Emprendimiento social, Pymes, banca emprendedora, Emprendimiento en tecnologías, Start Up y de Prevención de desastres. Asimismo, se llevaron a cabo exposiciones de gamers y guerra de robots.

 

Comments are closed.