Press "Enter" to skip to content

FGE detiene mediante un mandato judicial a un hombre por los delitos de atentados al pudor y corrupción de menores

Elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Regional cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un octogenario, por los delitos de atentados al pudor y corrupción de menores, ocurridos en el año 2006, en el municipio de Atotonilco el Alto.

El imputado es Secundino “N” de  86 años de edad, quien es vecino de la colonia San José Río Verde, en Guadalajara.

De acuerdo con la denuncia que levantaron los padres de la menor afectada, los hechos se registraron el 20 de septiembre del 2006, en una finca ubicada en Atotonilco el Alto.

Los abusos ocurrieron cuando la madre de la menor la dejaba encargada en la casa donde vivía el ahora imputado, por lo que éste aprovechaba que estaba a solas con la ofendida para tocarle las partes íntimas a la menor.

De acuerdo con la averiguación previa, luego de los abusos el ahora detenido le entregaba dinero a la menor, a cambio de no decir nada de lo ocurrido; sin embargo, la menor le contó lo sucedido a su madre, quien acudió a interponer la denuncia correspondiente.

Un agente del Ministerio Público que llevó el caso reunió los elementos suficientes de prueba y solicitó a un juez de lo penal, que le otorgara una orden de aprehensión por los delitos de corrupción de menores y atentados al pudor, por lo que el mandato judicial fue otorgado.

Agentes de la Policía investigadora adscritos a la Fiscalía Regional ubicaron y detuvieron a Secundino “N” y lo pusieron a deposición del juez que lo requería, para que sea procesado por los delitos antes mencionados.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentadas ante la autoridad competente y resuelva su situación jurídica.

Comments are closed.