Press "Enter" to skip to content

Detienen a presunto asaltante de tienda de autoservicio

Como parte de los trabajos de coordinación en materia de seguridad, elementos de la comisaría de seguridad pública del Estado, de la policía investigadora y de la policía de Guadalajara,  detuvieron a Josué Adán de 26 años de edad, cuando intentaba huir después de haber cometido un robo en el interior de una tienda de conveniencia.

 

Los hechos sucedieron en la avenida Revolución a su cruce con Calzada del Ejército, en la colonia Obrera de Guadalajara.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el presunto asaltante acudió al domicilio señalado e ingresó al negocio, una vez dentro le exigió al dependiente le entregara el efectivo existente en la caja.

 

Ante la negativa del empleado, el presunto infractor sacó un arma de fuego tipo escuadra, con la que amenazó al trabajador y lo obligó a entregarle una cantidad de dinero,  una vez con el efectivo en su poder el sujeto huyó del lugar.

 

Fueron los Agentes Policiales de la Comisaría de Seguridad Publica, quienes al realizar sus recorridos de inspección y vigilancia en la ciudad, observaron al ahora detenido cuando se disponía a abandonar de manera sospechosa el comercio.

 

Josué Adán “N” fue detenido metros adelante por los elementos, quienes al realizarle la debida revisión le encontraron el dinero producto del hurto, así como el arma tipo escuadra, la cual resultó ser de utilería.

 

Tanto el detenido como el arma de utilería asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Contra Delitos de Robo a Comercio, quien se encargará de continuar con las indagatorias correspondientes.

 

Asimismo, el presunto ladrón continuara siendo investigado en relación a otros robos cometidos contra la cadena comercial en la entidad, donde es señalado como el probable responsable.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.

Comments are closed.