Press "Enter" to skip to content

Asegura Escuadrón Canino de la FGE varios kilos de marihuana en una paquetería en Guadalajara

La droga tenía como destino la ciudad de San Luis Potosí.

 

Como resultado de un dispositivo de seguridad implementado por la Unidad Canina Especializada (UCE) de la Fiscalía General del Estado, se aseguraron tres kilos 700 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana, la cual fue localizada oculta dentro de una caja de cartón, con destino al norte del país.

 

El personal del Escuadrón Canino de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco, se trasladó hasta una empresa de paquetería ubicada en la calle Río Reforma, en la colonia Álamo Industrial en Guadalajara.

 

Al realizar una inspección sobre el área de embarques de la paquetería, el can de nombre Brauning, especializado en detección de enervantes, mostró interés sobre una caja de cartón, la que al ser abierta por los elementos se localizó en su interior lo siguiente:

 

  • Cuatro paquetes de plástico que contenían vegetal verde con las características de la marihuana, que arrojaron un peso de tres kilos 700 gramos de la citada droga, que tenía como destino la ciudad de San Luis Potosí.

 

La droga fue asegurada y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación.

 

Cabe mencionar que estas revisiones se realizan de forma aleatoria en varias paqueterías del área metropolitana de Guadalajara, en donde los distintos binomios que participan son especializados en la detección de droga, armas y explosivos y están debidamente certificados.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de  realizar acciones para inhibir la distribución de drogas en la entidad, utilizando los recursos humanos y tecnológicos a su disposición.

Comments are closed.