Press "Enter" to skip to content

Todo el impulso para los eventos deportivos en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Todo el impulso a Puerto Vallarta para que se sigan llevando a cabo eventos deportivos así como la recuperación de espacios públicos para que la gente local los use y disfrute, señaló Saúl López Orozco, regidor de Acción Nacional y presidente de la comisión de Deportes en el Ayuntamiento Municipal.

“Puerto Vallarta está creciendo y convirtiendo en un referente en cuestión de turismo deportivo y cada vez la necesidad sobre espacios para impulsar este segmento tiene que ir acrecentándose, es sumamente importante poner atención en este tema”.

En este sentido indicó que se debe de contar con más y mejores unidades deportivas, así como mejores espacios públicos para todas las actividades públicas que se realicen, pero sobre todo asevero, se debe de incluir a la ciudadanía en las actividades.

López Orozco apuntó diversas dependencias estatales y federales eligen a Puerto Vallarta como sede de sus eventos deportivos y será con ellos con quienes aseguró trabajará arduamente para vincular el deporte local con estas actividades, por lo que considera se debe de buscar cómo ir integrando a la comunidad deportiva local.

Con relación a la percepción que se tiene de que las unidades deportivas así como parques en el municipio son un nido de malvivientes, señaló que esto inhibe el crecimiento de la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de Puerto Vallarta, sin embargo insistió en que se debe de promover más la actividad física y que el gobierno municipal brinde espacios seguros para ello.

En lo particular, refirió que él participa en diversas actividades, principalmente carreras, que se desarrollan en Puerto Vallarta, y considera que como presidente de la comisión edilicia de deporte, pondrá el ejemplo.

“Voy a invitar en el Ayuntamiento a quien tenga a bien participar en deporte para llevar una vida más sana aquí en la función pública y también igual invitar a toda la comunidad, a todos los ciudadanos de Puerto Vallarta, para que se acerquen a estas actividades”.

En este contexto reiteró que se mantendrá en contacto con los clubes y escuelas deportivas de Puerto Vallarta para alentarlos y apoyarlos con la promoción y difusión de sus actividades y eventos y mantener siempre informada a la comunidad.

Por otra parte, refirió que Gustavo Fong Patiño será el segundo hombre más importante en materia deportiva en Jalisco y por tanto habrá una estrecha coordinación con él en beneficio de los deportistas vallartenses, “se están organizando las dependencias estatales, al igual que nosotros en lo municipal están haciendo lo propio y estaremos esperando para poder acercarnos a ellos y vamos a estar trabajando duro para impulsar más y mejor el deporte”.

Comments are closed.