Press "Enter" to skip to content

Encuestas a turistas posicionan a PVR como destino seguro

Encuestas realizadas a turistas tanto nacionales como extranjeros, posicionan a Puerto Vallarta como un destino seguro, así lo señaló el presidente del consejo de administración de Adeprotur, Robert Kistner Dixon.

 

A este respecto precisó que el que se haya bajado de cuarta a sexta posición en la encuesta del INEGI no significa que Puerto Vallarta esté mal en materia de seguridad sino que otros destinos subieron su calidad en este rubro y por ello naturalmente esta ciudad se posicionó más abajo.

 

“Hasta ahorita yo he visto un trabajo muy enfocado, muy directo sobre la cuestión seguridad, creo que vamos bien, no hay incidentes mayores aquí en Vallarta, creo que la seguridad va en buen camino”.

 

Al mismo tiempo, dijo, la seguridad en el destino continúa siendo un factor para la toma de decisiones del turista, ello en el sentido de que cuando se emite alguna alerta negativa sí afecta, ya que en ocasiones no sólo se alerta de un sitio en particular sino en general de México como país.

 

Bob Kistner remarcó que los turistas que ya han visitado Puerto Vallarta saben que este es un sitio seguro y que no tendrán ningún problema durante su estadía en el destino.

 

Sin embargo, reconoció que en la ciudad existen focos rojos en los cuales se debe trabajar, aunque ellos puntualizó, no se dan en las áreas y actividades donde se ubica al turismo, por lo que este insistió, se basa en las notas que se publican en los medios de comunicación.

 

De tal manera que si un periódico publica que mataron a determinado número de personas en un destino, esta información llega a los turistas potenciales, pero aquellos que están ya en Puerto Vallarta, saben que es un sitio seguro.

 

“En las encuestas que se aplican a los visitantes, en todas, la gente habla de que quizá llegó con preocupación, pero se sintió realmente seguro y es que la seguridad es relativa al manejo que le damos”.

 

Al mismo tiempo y para finalizar, Robert Kistner dijo, la iniciativa privada debe jugar un papel importante y en el caso particular de Adeprotur continuará apoyando al gobierno municipal y ayudará hasta donde les sea posible.

 

Comments are closed.