Press "Enter" to skip to content

Ciudadanos y empresarios pueden sentirse seguros en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Ciudadanos y sector empresarial pueden sentirse seguros en Puerto Vallarta toda vez que los elementos de seguridad pública tienen instrucciones precisas del alcalde, Arturo Dávalos, de mantener el municipio bajo resguardo, así lo informó el comisario Misael López Muro.

De tal manera que en este periodo en el que hay un mayor flujo de efectivo por el pago de aguinaldos y las compras navideñas, acotó que “la recomendación es para nuestra ciudadanía, que estén muy atentos”.

Al mismo tiempo, dijo, que si los empresarios tienen programado un movimiento fuerte de efectivo, den aviso a la comisaría de seguridad para que elementos de la corporación los escolten y puedan trasladar de forma segura  su dinero desde la sucursal bancaria hacia su empresa, “con mucho gusto estamos prestando ese servicio, esa atención, por instrucciones de nuestro presidente municipal”.

Con la ciudadanía indicó, tienen el compromiso de estar muy al pendiente en todas las sucursales y plazas comerciales, para poder resguardaros, “vamos a estar muy atentos con dispositivos de seguridad fuertes en las plazas comerciales y sucursales bancarias de más afluencia”.

Al mismo tiempo, dijo, es importante que si la ciudadanía observa una gran conglomeración de gente o a alguien sospechoso en las inmediaciones de un banco o plaza comercial, pueden reportarlo al 911 para que de este reporte se pueda desprender un dispositivo de seguridad y salvaguardar la integridad de los cuentahabientes.

Puerto Vallarta remarcó, se encuentra ubicado dentro del Top Ten de Ciudades Seguras a nivel nacional, sin embargo ello los ocupa y no echan las campanas al vuelo, por lo que refirió que se mantendrán atentos para mantener a este destino como un sitio seguro tanto para los turistas como para la gente local.

“Pero es muy importante la colaboración de la ciudadanía, siempre he dicho que seguridad pública somos todos, somos tanto la ciudadanía local como quien nos visita y las autoridades municipales, estatales y federales obviamente”.

En este sentido, aseveró que si todos están unidos se puede realizar un mejor y más interesante trabajo en este rubro, por lo que pidió a la población que se sienta segura y confíe en su policía, porque afirmó, realmente están atentos para salvaguardar la integridad de todos los habitantes de Puerto Vallarta.

Con relación al tiempo de respuesta ante un llamado de auxilio, señaló que este es muy bueno y es vital que se utilice el 911 que es el número de emergencia disponible las 24 horas del día los 365 días del año, “estamos bien atentos para cualquier situación de emergencia que se presente para cualquier ciudadano”.

 

Comments are closed.