Press "Enter" to skip to content

Al margen de Gobiernos, nunca se ha detenido promoción conjunta Vallarta-Nayarit

Por Daniel Mora Valencia.

Promoción conjunta Vallarta – Nayarit al margen de gobiernos, esta se ha seguido llevando a cabo y nunca se ha detenido, así lo señaló Miguel González González, director de promoción de la Secretaría de Turismo en Jalisco.

En este sentido puntualizó que la promoción conjunta ha estado operando desde hace ocho o diez años, así que no considera que deje de hacerlo, ya que al final de cuentas aseguró, es un acuerdo entre los destinos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit que son los que están haciendo la mancuerna para las campañas conjuntas.

“Ni el estado de Nayarit le está poniendo ni el estado de Jalisco le ha estado poniendo, salvo los primeros años de acuerdo al convenio establecido. La campaña conjunta va a seguir siempre y cuando Vallarta y Nayarit así lo deseen”.

Con relación a cuál considera ha sido el logro más importante de esta campaña conjunta durante los años que ha operado, apuntó que ha permitido tener un mayor alcance, ha dado certeza en cierta medida a los socios comerciales, se ha consolidado y se ha definido algunas políticas internas entre los prestadores de servicios, esto por mencionar algunos logros importantes.

Y añadió que seguramente hay también algunos acuerdos verbales, además del tema de tarifas, que es algo que hace también atractivo a un destino ya que  los tour operadores van a un mayor margen de utilidad, entonces en función de qué tarifas puedan conseguir en un destino consolidado o en su conjunto, también tienen más probabilidades de mayor margen de utilidad y eso los invita y alienta a seguir apostando por un destino que les da esas facilidades.

Por otra parte, referente a cómo se vislumbra el invierno 2018 – 2019, aseveró que sin duda será un excelente periodo para Puerto Vallarta, “de entrada esperamos que el invierno sea crudo para los países del norte, porque eso también es un indicador o un detonante para que los habitantes de estos decidan viajar de lo crudo del invierno.

“En función de eso estamos seguros, y más allá de ello, las líneas aéreas tienen una muy buena proyección de asientos hacia el destino lo que resta de los próximos seis o siete meses y en función de lo atractivo de los paquetes, de la comercialización y de lo inclemente del clima, va a ser también el gatillo que va a detonar la respuesta para la decisión de viajes”.

Esto reconoció, beneficia a todos los destinos de playa de México, pero en el caso de Puerto Vallarta, aseguró que ha estado permanente durante todo el año, un día sí y el otro también, en estos mercados, tanto en Canadá como en Estados Unidos, buscando un espacio que le corresponde.

Comments are closed.