Press "Enter" to skip to content

PV refuerza alianza con compradores de Ecuador de la mano de Copa Airlines

Visitan la región 13 compradores top de Ecuador del 26 al 30 de Octubre.

Para dar continuidad a la estrategia de posicionamiento del destino en la región latinoamericana ante el próximo vuelo de Copa Airlines a través del hub de las Américas en la Ciudad de Panamá, se reforzaron las acciones de promoción en Ecuador tras concluir la caravana de promoción en dicho país del 15 al 19 de octubre con excelentes resultados que permitieron capacitar a más de 350 consultores de viaje en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil.

En esta ocasión se recibieron a 13 profesionales del viaje invitados por la mayorista Más Travel que el pasado mes de agosto fue parte del selecto grupo de pool de mayoristas de Copa Vacations durante el worshop.

El objetivo del viaje fue familiarizar a los agentes con los productos Puerto Vallarta – Riviera Nayarit a fin de que estas cuentas claves de Copa Airlines incentiven la venta de paquetes tanto individuales como grupales; dentro de los productos que venden se encuentran viajes de graduación, viajes de receso para estudiantes de escuelas privadas, bodas, lunas de miel, convenciones de corporativos así como viajes de incentivo.

La importancia del mercado ecuatoriano es el ser una economía dolarizada que les permite encontrar precios competitivos en nuestro país, adicional se espera duplicar el número de visitantes ecuatorianos a México con la próxima eliminación de la visa.

En el país de la mitad del mundo cuentan con dos periodos de vacaciones diferentes, uno para la montaña y otra para la costa, encontrando periodos de oportunidad de viaje para nuestro destino los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre.

Los participantes provenientes de Quito y Guayaquil tuvieron la oportunidad de vivir la oferta de la región, tanto hoteles, alta gastronomía, recorrido por el Centro y atractivos del puerto, visitar las playas del sur como la paradisiaca y reconocida playa Las Caletas.

EXPO TURÍSTICA

Para reforzar su conocimiento de la oferta turística, se gestionó una expo con la oferta hotelera de ambos destinos enfocada para grupos así como DMC y empresas de actividades como Vallarta Adventures y Canopy River; finalmente se hizo una presentación para que tuvieran un panorama completo de lo que ofrece Puerto Vallarta y la región Jalisco con el vuelo a Guadalajara para hacer experiencias combinadas de ciudad y playa, razón por la cual estarán visitando de regreso el Pueblo Mágico de Tequila así como la capital del Estado.

Dado a que Ecuador se encuentra justo a la mitad del mundo, los viajes que realizan los viajeros ecuatorianos son estancias promedio de 5 a 6 noches, por tanto permite al destino incrementar la estancia promedio y compensar la estacionalidad.

Los resultados tras la caravana hace un par de semanas han sido excelentes gracias a la capacitación y familiarización del destino, compartió la representante de Copa Airlines en Ecuador quien lideró este importante grupo, Mishelle Cadena; se espera con esta segunda activación incrementar las ventas para el segundo tercio del 2019, entre los asistentes compartieron su interés en visitar al destino para poder venderlo mejor a sus clientes quienes están buscando opciones para sus convenciones o vacaciones familiares.

Entre las empresas participantes se encuentran: Go trip, Trip & Trip, D & T, Speed travel, Metropolitan Touring, Metro Ambato, Kapital Tours, Corpoviajes, Tu Destino, Platininum Travel, Top Travel y Más Travel. El destino estará participando con activaciones en el próximo aniversario de la operación de Copa en Ecuador los días 21 y 22 de noviembre para dar mayor exposición a la marca Puerto Vallarta en dicho mercado.

El destino continúa dando pasos firmes en la búsqueda de mayor negocio de Latinoamérica así como incrementar a mediano plazo la conectividad a través de Copa Airlines, entre los proyectos con este importante mercado está traer próximamente un viaje de prensa para reforzar la presencia con el consumidor, así como traer nuevos agentes en el próximo mega fam de Copa previo al vuelo inaugural de diciembre.

Puerto Vallarta es un destino único que posee todo compartieron los asistentes; su gente, alta gastronomía, amplia oferta de experiencias y hotelería de gran calidad, vibrante vida nocturna y proximidad de la ciudad con sus zonas hoteleras hace que el visitante ecuatoriano tenga todo para disfrutar unas vacaciones excepcionales.

Comments are closed.