Press "Enter" to skip to content

Los Contadores Certificados son grandes aliados del SAT

Por Daniel Mora Valencia.

Contadores  certificados son grandes aliados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el sentido de que como profesionales coadyuvan con la labor que esta dependencia lleva a cabo en beneficio de los contribuyentes, así lo expresó Carlos Gómez Velasco, administrador local de servicios al contribuyente en Puerto Vallarta, ello en el marco de la inauguración de la XLIV Convención Anual de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos AC.

A este respecto, señaló que “en el Servicio de Administración Tributaria consideramos que precisamente es este sector de profesionales como unos aliados que nos ayudan en la orientación y el apoyo al cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes”.

A través del Programa de Síndicos, precisó, cuentan con representantes de los colegios, quienes reciben de manera bimestral, durante las reuniones, la información que el SAT realiza a través de innovaciones tecnológicas principalmente, mismas que destacó, ponen a disposición no sólo de los profesionistas sino de los contribuyentes para el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En este sentido y dirigiéndose a los integrantes de los colegios que participan en esta convención anual, Gómez Velasco les dio la bienvenida a esta ciudad en donde aseguró, “los recibimos con mucho gusto”, y agradeció la invitación que les fue extendida.

“A nombre del jefe del Servicio de Administración Tributaria, Oswaldo Antonio Santín y de la Doctora María Vanessa Rivadeneira Navarro, reciban un cordial saludo, reciban un aprecio por parte de ellos, no pudieron estar con nosotros, pero por cuestiones de agenda y situaciones que es del conocimiento de ustedes, no les fue posible”.

Sobre ello detalló, “hay un cambio de administración y están en proceso de entrega –  recepción de la administración general, específicamente en cuanto a los programas que el Servicio de Administración Tributaria debe entregar con cuentas claras para la administración entrante”.

Gómez Velasco, destacó que es un gran motivo de orgullo recibirlos en Puerto Vallarta y que hayan elegido esta ciudad como una sede para la celebración de la 44 Convención Nacional de Contaduría Pública y remarcó que en el SAT se han empeñado durante 21 años en enaltecer, a través de su misión, relativa a la administración de los procesos de recaudación, los relativos a las contribuciones federales, orientando a los contribuyentes y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales, cuidando y fortaleciendo la percepción del ciudadano respecto de Los servicios que le brindan en el SAT.

En este contexto, manifestó que el compromiso del SAT es utilizar de forma responsable los recursos públicos que han sido asignados a la operación de esta institución, promoviendo el trabajo en equipo y buscando siempre el desarrollo profesional de los colaboradores que aseguran el cumplimiento de los objetivos de la propia institución.

“La honestidad de nuestro actuar, de todo el personal del SAT, está orientada a la atención y vigilancia permanente de la aplicación de la legislación fiscal, siendo congruentes entre lo que decimos  lo que hacemos”.

En materia tecnológica añadió, se han creado plataformas institucionales que tienen como objetivo, el poner a disposición de los contribuyentes herramientas que simplifican el cumplimiento de las obligaciones fiscales, a través de declaraciones pre cargadas, en donde explicó, se le ofrece al contribuyente una propuesta de pago acorde a las operaciones realizadas durante un determinado periodo que implica los ingresos y los gastos del propio contribuyentes.

 

En los profesionales de la contaduría, apuntó, encuentran a importantes aliados en lo que esta noble labor, de orientar y apoyar, con un alto nivel de ética profesional, a quienes depositan su confianza en ellos, para administrar los recursos fruto de su actividad, en el correcto cumplimiento de las obligaciones que la legislación fiscal les impone como ciudadanos.

 

“Les deseo mucho éxito en esta actividad, en esta convención, y que los acuerdos que aquí se tomen, sean siempre en beneficio y en el engrandecimiento de los profesionales de la contaduría pública”, concluyó.

Comments are closed.