Press "Enter" to skip to content

Apelan Contadores Públicos a la Profesionalización del gremio

Por Daniel Mora Valencia.

Ante los altos índices de corrupción, violencia, inseguridad y erosión de las bases contributivas, que se llevan a cabo a través de mecanismos de pseudo estrategias de personas sin escrúpulos, los contadores públicos apelan a la profesionalización y sumar para evitar estos comportamientos, así lo señaló Adrián Ruelas Estrada, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos AC, en el marco de la inauguración de la XLIV Convención Anual de la FNAMCP.

En este sentido, Ruelas Estrada manifestó que la reciente propuesta de reforma fiscal presentada por Prodecon, pretende con ello compartir el abuso y la proliferación de estas pseudo empresas fantasma, “no estoy seguro si sea la mejor solución, sin embargo, me parece que corresponde a esta demanda, a esta explosión, de tantas pseudo estrategias, para erosionar la base contributiva”.

Por lo cual realizó un exhorto a los participantes de esta convención para que se capaciten en la técnica, para que con sus servicios profesionales ofrezcan a los contribuyentes, mejores estrategias apegadas a derecho y  que puedan denunciar a todos aquellos que se ostentan como contadores, abogados, estrategas, en donde lo único que pretenden es la simulación.

En esta federación destacó, cuentan con contadores capacitados, de calidad y con alta responsabilidad social, además de especialistas en contabilidad y auditoría gubernamental, por lo que están comprometidos por ofrecer servicios profesionales de calidad y en el sumar su granito de arena para evitar esa proliferación de pseudo estrategias que no llevan a nada.

El ciclo de conferencias que desarrollaran durante esta convención destacó, será cerrado por un magistrado a nivel federal, Doctor Juan Ángel Chávez, quien hablará de las principales resoluciones en materia fiscal.

Esto acotó, “implica unos posibles cambios que estamos avecinando tanto para el 2019 como para el 2020, en el sentido de reformas estructurales, laborales, educativas y sobre todo, lo que nos atañe a nosotros como contadores, en materia fiscal”.

Finalmente y para dar paso a los trabajos correspondientes a esta reunión, el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos AC, compartió un mensaje de autoría anónima, “somos lo que hacemos, no lo que decimos”.

 

Comments are closed.