Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a cuatro sujetos acusados de privar de la vida a un hombre

Como medida cautelar el juez les dictó un año de prisión preventiva, y cuatro meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la vinculación a proceso en contra de cuatro sujetos acusados de haber participado en el homicidio de un hombre, en la colonia Lomas del Cuatro en San Pedro Tlaquepaque.

Se trata de José Alfredo “N”, de 22 años, Miguel Ángel “N”, de 28 años, Juan Daniel “N”, de 23 años y Carlos Ernesto “N”, de 20 años de edad.

Los hechos se registraron el pasado 04 de Octubre en una finca de la calle Tepeyac, en la colonia Lomas del Cuatro en San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con las investigaciones, se supo que ese día en el lugar se encontraban los ahora detenidos ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo droga, cuando al sitio llegó la víctima.

Luego de unos minutos el hoy occiso comenzó a discutir con los ahora detenidos, quienes lo agarraron por la fuerza y lo amarraron de pies y manos para después golpearlo.

Posteriormente, uno de los sujetos tomó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima, quien falleció en el lugar. Enseguida envolvieron el cuerpo en sábanas y lo subieron a una camioneta para después abandonarlo en la avenida Gobernador Curiel al cruce con Hidalgo, colonia Guadalupe Ejidal, en San Pedro Tlaquepaque.

El Ministerio Publico reunió los elementos de prueba y determinó la identificación de los agresores, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el juez de Control y Oralidad.

Mediante la orden judicial fueron detenidos José Alfredo “N”, Miguel Ángel “N”, Juan Daniel “N” y Carlos Ernesto “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requería.

El juez, a su vez, calificó de legal su detención y los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva, y cuatro meses para el cierre de investigación.

Cabe señalar que tras las diligencias un juez de control y oralidad otorgó dos órdenes de cateo para dos fincas, el primero un departamento ubicado en el fraccionamiento Los Cantaros donde aseguraron un revolver calibre 32, arma que se utilizó en el crimen, y la segunda finca ubicada en la colonia Lomas del Cuatro, donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para poner a los responsables  ante las autoridades judiciales competentes, para que sean procesados conforme a derecho.

Comments are closed.