Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta crece como sede de eventos deportivos

Por Daniel Mora Valencia.

 

Puerto Vallarta crece como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, tanto congresos como convenciones así como competiciones de sindicatos y dependencias federales, además de organismos deportivos, federaciones y asociaciones, así lo expresó José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte.

 

A este respecto, puntualizó, “nosotros encantados de poder trabajar de la mano tanto con organismos locales como nacionales así como dependencias, en favor de la promoción deportiva y en favor de la promoción del destino, como uno de turismo deportivo, que ofrece además de sol, arena y playa el escenario perfecto para la actividad deportiva”.

 

Al mismo tiempo, dijo, hay eventos que durante años han elegido a Puerto Vallarta como sede de sus competencias deportivas y el Comude afirmó, está encantado de poderlos atender y ofrecerles las instalaciones con que se cuentan, ya que están seguros de poderles brindar el que se lleven un grato sabor de boca y el deseo de regresar a este destino y generar este tipo de actividades.

 

En este sentido remarcó que la administración municipal de Arturo Dávalos ha logrado la mejoría en cuanto a infraestructura deportiva se refiere y en este nuevo periodo aseguró, está el interés de seguir empujando y gestionando, para que las instalaciones deportivas se fortalezcan.

 

“Existen demasiados proyectos en materia de infraestructura y ya se están tocando las puertas necesarias para poderlos aterrizar, para que la gente local  disfrute de mejores instalaciones, para que el talento se desarrolle de forma adecuada y también para crecer como sede deportiva y poder albergar más eventos que vengan a favorecer al destino”.

 

Entre estos proyectos detalló que se contemplan los complejos de deporte de raqueta, el concluir el complemento de la alberca olímpica, así como la pista atlética de la Unidad Alfonso Díaz Santos, entre  otros que esperan cristalizar  en fecha próxima.

 

Con relación a los eventos próximos acotó que luego del volibol de playa que se llevó a cabo el pasado fin de semana, el 4 de noviembre se desarrollará el medio maratón de Puerto Vallarta, y se espera que este destino en el 2019 sea sede de más eventos  competiciones.

 

En este contexto, Hernández Madrigal señaló que además de los eventos que se tienen ya institucionalizados y que se llevan a cabo año con año, se prevé que el número de eventos  crezca el próximo año ante el escenario perfecto que significa Puerto Vallarta para eventos deportivos.

 

 

 

Comments are closed.