Press "Enter" to skip to content

Crece economía de Jalisco en segundo trimestre de 2018

Inaugura Gobernador Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Aplicaciones de Internet de las Cosas en el Instituto Mario Molina.

Jalisco continúa en constante impulso al reportar un crecimiento en la Actividad Económica Estatal del 4.1 por ciento, con respecto al mismo periodo en 2017 y esto lo posiciona por encima de la media nacional, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la inauguración del Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Aplicaciones de Internet de las Cosas: CIIOT.

“El crecimiento que obtuvimos en el segundo trimestre de este año 2018 en la actividad económica estatal creció 4.1 por ciento, con respecto al mismo periodo del año previo. O sea, que estamos muy por encima de la media nacional que creció 3.5. Todo esto nos refiere porque somos líderes en generación de empleo, por qué somos el Gigante Agroalimentario”, dijo Sandoval.

Al pronunciar su discurso, el titular del Poder Ejecutivo ratificó que la innovación fue la ruta, y entenderlo se refleja en el liderazgo que alcanza Jalisco a nivel nacional, en generación de empleo, inversión extranjera directa, la agroindustria y otros rubros que posicionaron al estado en los primeros lugares.

“Entender todo esto nos dice por qué hoy Jalisco es líder, no es por casualidad y lo dice siempre un dirigente industrial: no es por casualidad, es porque logramos articular el talento del sector privado que tenga interés y que les falta mucho, invertirle a la investigación, al desarrollo y crecer en nuestro institutos educativos que son de los mejores del país y asimismo articular a todo el sector en la era del conocimiento que desarrolla la investigación que son las universidades, nuestros institutos tecnológicos y el gobierno ya nunca más como rector sino como convocante, convocando a la gente, a los mejores a encontrar mejor resultado”, agregó.

Al inaugurar esta nueva área, dentro del Instituto Tecnológico Mario Molina, en El Bajío, el mandatario jalisciense anunció es la única en su tipo en el país que permitirá ser el puente a la digitalización de pequeñas y medianas empresas.

“Entendamos por qué Jalisco es líder ¿qué nos falta?, pues muy próximamente que logramos tener internet en las cosas, imagínense las decisiones que vamos a tomar para prevenir la inseguridad, para prevenir y atender las adicciones en materia de salud, en materia de bioinformación y todos los datos que nos van a  dar”, precisó.

 

 

Reconoció la apuesta que se hizo por la creación de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), la cual rebasó las expectativas posicionando al Estado como La Capital de la Innovación, siendo a nivel nacional un referente para otros estados.

“Esa es la apuesta de innovación, esto es en lo que creemos, por eso creamos lo mejor, por eso competimos con nuestros mejores productos en cualquier parte del mundo y todo lo que tiene que ver con internet en las cosas pues nos va hacer más fácil la vida”.

El centro apoyará en el desarrollo de aplicaciones de Internet de las cosas para los sectores estratégicos de Jalisco: agroindustria, salud, turismo, manufactura y otros que harán que adopten estas nuevas tecnologías y se inserten de lleno en la cuarta revolución industrial, para así competir en los mercados locales, nacionales e internacionales.

 

ASÍ LO DIJO:

“Estamos muy orgullosos porque esto es de los primeros que hay a nivel Latinoamérica, vamos viendo, es la ruta correcta”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco.

Comments are closed.