Press "Enter" to skip to content

Detienen a presunto responsable del abuso de un menor

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una  orden de aprehensión en contra de Juan Ramón “N”, de 41 años de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor durante un periodo aproximado de dos meses.

Tras recibir una denuncia por el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la Policía Investigadora acudieron a la colonia El Centinela, en Zapopan, donde sucedieron los hechos, y dieron inicio a las labores de investigación.

Se determinó que en los primeros días de noviembre de 2015, el menor comenzó a comportarse de forma inusual y, al ser interrogado sobre qué le sucedía, éste no respondía, cosa que la madre atribuyó a su corta edad.

Al cabo de algunos días la progenitora de la víctima continuó observando esta serie de comportamientos extraños y, al preguntarle a familiares y personas cercanas al menor, se dio cuenta que el niño temía a un consanguíneo.

De nueva cuenta interrogó al menor y éste le explicó que su familiar aprovechaba los momentos a solas para tocarlo y violentarlo sexualmente, situación que se repitió a lo largo de aproximadamente dos meses.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la mamá del menor acudió de inmediato a las instalaciones de esta Fiscalía donde interpuso una denuncia en su contra.

Una vez con la denuncia y los elementos aportados por los médicos y otras pruebas recabadas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Juan Ramón “N”, por el delito de abuso sexual infantil agravado.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía Investigadora, quienes detuvieron y pusieron al presunto agresor ante el Juzgado Segundo de lo Penal, donde se determinará su situación legal.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.

Comments are closed.