Press "Enter" to skip to content

Mañana sábado 27 entrará en vigor nueva tarifa de transporte en PV

Será este sábado 27 de octubre cuando entre en vigor la nueva tarifa de 10 pesos para el transporte público, así lo informó el presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, Luis Alberto Romero Chávez, quien resaltó que con ello se refrenda el compromiso de esta empresa con los vallartenses.

 

“Como bien lo anunció el director de transporte público del estado de Jalisco, Gustavo Flores, el día que vino a Puerto Vallarta, en 15 días se estaría aplicando el incremento y estos los cumplimos el día 27, fecha en la que estaremos arrancando con la nueva tarifa”.

 

A este respecto indicó que el costo del pasaje será de 10 pesos y al igual que como se ha venido manejando hasta el momento, tanto estudiantes como adultos mayores con credencial, obtendrán el beneficio del 50 por ciento de descuento, es decir, pagarán 5 pesos.

 

Romero Chávez apuntó que a la fecha cuentan con 120 unidades nuevas en circulación y esta misma semana viajará a la ciudad de Guadalajara para firmar con la armadora la entrega de otro número similar, mismos que estarían en 15 días en Puerto Vallarta.

 

Y este próximo lunes destacó, arribará un tráiler que trasporta los aires acondicionados que serán instalados de inmediato en los camiones que actualmente no cuentan con este servicio, con lo que darán cumplimiento al compromiso que tienen con la ciudadanía de Puerto Vallarta, esto es, que toda unidad deberá contar con aire acondicionado independientemente de la ruta que cubra.

 

Con relación a cuál considera es el compromiso más grande que tienen como Costa Pacífico, señaló que sin duda el reto es que el chofer tenga un mejor trato hacia los usuarios que día a día se trasladan y hacen uso del transporte público en la ciudad, “es uno de los compromisos más fuertes, estamos trabajando en eso y creo que daremos buenos resultados también”.

 

En este sentido, refirió que la frecuencia de los camiones nuevos ya no debe de ser un factor que esté moviéndose, es decir, que ya no pase un camión en la ruta que le corresponde y a partir del lunes se colocará un número telefónico en todos los camiones que atenderá de manera inmediata cualquier situación o circunstancia que se presente en la unidad.

 

Esto apuntó, incluye el reporte por un mal trato por parte de los conductores, además remarcó, todas las unidades son monitoreadas a través de cámaras de vigilancia, “tenemos para mandar una alerta, desde el mismo centro de operaciones al chofer, de lo que está ocurriendo y en su caso también vamos a contar con choferes en banca, para que si algún conductor tiene algún percance más delicado, en ese momento retirarlo de la unidad  subir a otro chofer”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

 

 

 

Comments are closed.