Press "Enter" to skip to content

La UNIVA promueve a Puerto Vallarta como destino educativo

Por Carmina López Martínez.

Con el objetivo de conocer lo temas fiscales en Puerto Vallarta, estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas(UAZ) visitaron durante dos días consecutivos las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) local, donde varios catedráticos y expertos en el área Económico-Administrativa presentaron conferencias y participaron en un panel.

 

El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa campus Puerto Vallarta recibió al grupo de jóvenes estudiantes, quienes viajaron varios kilómetros acompañados por el doctor Edmundo Guerrero Sifuentes, docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Como parte de las actividades programadas,enfocadas a cumplir con el objetivo académico, en la Univa campus Puerto Vallarta se preparó una serie de conferencias con temas especializados; el primer invitado fue el licenciado Carlos Gómez Velasco, titular de Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Puerto Vallarta, quien dictó la conferencia “Mi Contabilidad” a través de la cual destacó la labor que deben realizar los jóvenes antes y después de concluir sus estudios en contaduría pública.

 

Seguido se llevó a cabo el panel “Las obligaciones de las personas Morales”, con la participación de los licenciados Carlos Gabriel Hernández Hernández, Ángel Hernández Lucatero y Luis Antonio Blanco Huerta. Más tarde los jóvenes visitantes recorrieron las instalaciones de la Univa, para después recibir información sobre los campos de acción para que logren desarrollarse profesionalmente en Puerto Vallarta.

 

Vinculación universitaria

 

El doctor Edmundo Guerrero Sifuentes, docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, comentó que “traer a los jóvenes a la Univa Puerto Vallarta es estrechar las relaciones de vinculación con instituciones hermanas pertenecientes a la ANFECA, en este caso es compartir algunos conceptos relacionados con la contabilidad y contribuciones, es por eso que los especialistas que participaron en los eventos buscaron ese enfoque”.

 

Por su parte, el maestro Luis Zúñiga manifestó que la visita de los estudiantes de la UAZ es “parte de la idea y compromiso que estamos generando, con la finalidad de lograr que esta sinergia nos permita abonar para ambas instituciones. Podemos realizar desde actividades de manera virtual a través de las aulas Anfeca que ambas (instituciones) tenemos; además está la capacitación hacia los profesores y estudiantes, es parte de los que se buscaría y se concretaría, sobre todo la investigación y estancias de los estudiantes de la Univa en otras instituciones educativas del país”, concluyó.

Comments are closed.