Press "Enter" to skip to content

Falsa información en redes sociales afecta como destino a PV

Por Daniel Mora Valencia.

La falsa información que circula en redes sociales, afecta a Puerto Vallarta como destino turístico, por lo que debe evitarse difundir aquello que no se tenga certeza venga de una fuente fidedigna, aseveró Arnulfo Ortega Contreras presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

 

A este respecto precisó, “está sucediendo un fenómeno de desinformación con el cual estamos un poco inconformes,  porque la ciudadanía recibe una imagen, un video y no tiene el cuidado de saber si es real, actual, o es incluso de otro lugar”.

 

En este sentido destacó que en redes sociales han estado circulando imágenes, videos y mensajes que definitivamente no tienen nada que ver con lo que está sucediendo actualmente en Puerto Vallarta, lo que sin duda mencionó, representa una afectación para el destino.

 

“Todo lo que está circulando por las redes sociales y con ello mal informando, se da a conocer en diferentes partes de la República, lo cual ocasiona un problema, porque podría haber cancelaciones o fundar temores entre las personas que piensan viajar hacia Puerto Vallarta”.

 

Ortega Contreras remarcó que aún con el paso de “Willa”, esta ciudad está con un ambiente normal y sólo se han presentado unas lluvias ligeras en el municipio, por lo que la información que se difunde es importante que sea veraz, ya que incluso advirtió, los pronósticos no son como cuando se pronosticó el “Kenna” o el “Patricia”, este último clasificado como el más peligroso del mundo.

 

De tal manera, que hizo un llamado a la sociedad para que eviten hacer circular rumores o información no oficial, así mismo a los medios de comunicación para que difundan las cosas como son, tal  y como están sucediendo, sin alarmar a la población.

 

“Realmente Vallarta está tranquilo, gracias a Dios, y no estamos que lo hicieron de mala manera, con dolo o una intención negativa, pero sí vivimos del turismo y debemos de estar trabajando para poder ofrecer lo mejor a nuestros visitantes”.

 

En este contexto, señaló que de ninguna manera se debe generar incertidumbre ya que la labor realizada por las autoridades fue excelente, entre la que resaltó la de Protección Civil, a quienes felicitó por el trabajo que llevaron a cabo para brindar información a la población y sobre todo las acciones preventivas para salvaguardar su integridad.

 

Finalmente subrayó que afortunadamente el peligro para Puerto Vallarta ya pasó y sólo dejó un poco de lluvias y oleaje elevado, “ya bajó a categoría 3, creemos que tenemos que ser responsables y agradecidos con Dios porque realmente no pasó a mayores, pero sí hay que cuidar la información que circula por redes sociales, ver de qué fuente viene, ver si es creible y no simplemente postearla, esa es nuestra recomendación”.

Comments are closed.