Press "Enter" to skip to content

La vallartense Lupita Hernández logra su quinta medalla de oro

En el XVIII Campeonato del Mundo de Pelota, en Barcelona, España.

 

Lupita hizo pareja con Ariana Cepeda para ganar el oro en frontenis femenil, y ahora se preparan para calificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

 

La frontenista vallartense Guadalupe Hernández Encarnación, concluyó su quinta participación en el XVIII Campeonato del Mundo de Pelota, celebrado en la ciudad de Barcelona, España, donde junto con Ariana Cepeda, logró conquistar este campeonato.

 

“Quiero agradecer al gobierno de Puerto Vallarta, al Consejo Municipal del Deporte que dirige Amador Hernández Madrigal, quienes me brindaron todas las facilidades y el apoyo para poder salir a los torneos que siempre me generan gastos de transportación”, expresó la deportista.

 

En el último día de competencias, las mexicanas lograron hacerse del metal dorado en el frontenis, tras vencer a Francia en dos sets 15-9 y 15-2. El juego exhibido por la dupla mexicana a lo largo del campeonato fue sólido, sin tropiezos, pues ganaron todos sus duelos y ahora se preparan para los Panamericanos de Perú 2019.

 

“Los días 4 y 5 de noviembre tengo un torneo selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos del próximo año que se van a realizar en Lima, Perú. Es mi próximo objetivo”, expresó.

 

Lupita Hernández ha participado en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, donde ganó Oro y en Guadalajara también obtuvo la medalla dorada, por lo que buscará refrendar el campeonato.

 

Cabe señalar que México se ha convertido en potencia mundial en frontenis, de ahí que los atletas tuvieran el compromiso de refrendar el campeonato obtenido hace cuatro años.

 

Y aunque Lupita Hernández reconoce que no fue fácil, lograron ganar los partidos contra Francia, Chile y en semifinales contra Cuba.

 

Al máximo evento de este deporte, participaron poco más de 300 deportistas pertenecientes a 14 selecciones de México, Guatemala, El Salvador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay Brasil Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia y España.

Comments are closed.