Press "Enter" to skip to content

Lucha entre Sindicatos es culpa de los Gobiernos: Rogelio Medina

Por Daniel Mora Valencia.

 

Lucha entre sindicatos para hacerse llegar de más sindicalizados, entre quienes transportan material pétreo de Nayarit hacia Jalisco y viceversa, es culpa de los gobiernos, así lo señaló Rogelio Medina González, secretario general de la CROM en la región.

 

Esta situación ha afectado a las cementeras tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, un ejemplo claro de esta situación precisó, son las personas que “están haciendo guardia en la cementera que está en la curva ahí por home depot esperando a los camiones para bloquearlos”.

 

Ello acotó, es un problema añejo que hoy día se ha auditado, “siempre han estado con ese tipo de estrategias, fuera de lo que marca la ley y hasta la fecha nadie les dice nada, hasta ahorita, en estos momentos, pero sí hay muchos empresarios, sobre todo en las constructoras que han estado siendo afectadas por este tipo de bloqueos”.

 

A este respecto, precisó que el paro que se tiene en esta cementera, no es leal. “es un paro arbitrario que ellos tienen ahí, no es un emplazamiento a huelga, ni mucho menos, por ley de sus pantalones se ponen ahí y eso está mal”.

 

En este sentido, explicó que hay exigencias por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sobre todo, de que se respeten la ley y las normas principalmente, esto con el firme propósito de que todos salgan beneficiados.

 

De las causas que existen para que se realice una manifestación de este tipo que afecta a una industria tan importante como la de la construcción, apuntó que su sentir es que este problema viene desde los gobiernos que han condicionado el ambiente.

 

Ello incluso manifestó, desde los eslóganes que utilizan en campaña, como el caso del ex gobernador de Nayarit, Ney González, que señalaba Nayarit para los nayaritas, frase que aseguró, no sólo lo llevó al triunfo en las elecciones sino que ahora afirmó representa una gran cantidad de problemas para trabajar en el estado vecino siendo de Jalisco.

 

“Inclusive con estas broncas de que no podía pasar un carro cargado de materiales a Bahía, porque lo bloqueaban, o viceversa, no podía pasar un carro de Nayarit a Vallarta, porque lo bloqueaban, provocando grandes broncas con consentimiento del propio gobernador, porque se supone que él tiene el mando y la toma de decisiones, incluso para intervenir en las cuestiones laborales”.

 

Esta situación refirió no sólo se da en este ámbito sino que ha llegado a darse hasta entre los empresarios hoteleros, punto en el que mencionó la problemática añeja existente entre Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta por el uso del nombre y la marca.

 

De tal manera que aseveró, esto se ha convertido en un problema difícil de resolver, “estar adentro aguantando los trancazos es difícil porque parece ser que estuviéramos en el año de 1903, donde no existe el respeto a nada, ellos se ponen y bloquean, ponen y disponen y hasta ahorita no ha habido quien se les enfrente, que les digan que si quieren así las cosas serán de esa manera, pero no hay quien le entre ahorita”.

 

En este contexto y para finalizar, Rogelio Medina puntualizó que con este tipo de acciones y actitudes se afecta tanto a Puerto Vallarta como a Bahía de Banderas toda vez que en ambos municipios se tiene un gran número de obras en proceso, mismas que representan otros problemas, como el caso de Vidanta en donde el empresario ha adquirido maquinaria propia y le da las gracias al sindicato de la construcción dejando sin trabajo a un alto número de personas.

 

Lo que redunda en este tipo de manifestaciones de desacuerdo, aunque estos amparándose con los principios constitucionales, “aunque la verdad es que ni amparo hay, ellos hacen su bloqueo, tratan de hacer daño y ni siquiera fundamentado legalmente están, por eso he insistido en que las cosas cuando se dan así, es por consentimiento del propio gobernador”, esto tanto en Nayarit como en Jalisco aseguró.

 

Comments are closed.