Press "Enter" to skip to content

En tres frentes de trabajo avanza obra del Colector Centro – Norte

Concluyó la  restricción al paso vehicular en la calle Perú, entre Uruguay y Panamá.

Los trabajos de instalación y puesta en marcha de una tubería de drenaje de 18 pulgadas de diámetro en la calle Perú, entre Uruguay y Panamá, han concluido, por lo que la circulación vial en ese tramo se encuentra abierta.

Así lo informó el Gerente Operativo de Seapal Vallarta, Ing. Manuel Acosta Padilla,quien señaló que tras este hecho, la línea que deriva el flujo de aguas residuales proveniente de la zona sur está en funcionamiento, lo que permite avanzar con mayor rapidez en los tres frentes de trabajo de la rehabilitación del Colector Centro – Norte.

Puntualizó que en la calle Bolivia, entre Guatemala y Nicaragua,  se realiza la demolición del brocal, así como la construcción de ventanas en las que se introducirá el sistema de manga de fibra de vidrio.

Detalló que de manera simultánea en ese punto, se ejecutan labores de limpieza y desazolve, con un avance cercano a los 150 metros lineales, mientras que en la calle Colombia, entre Uruguay y Panamá, estas tareas en las que se implementan equipos de alto vacío y alta dinámica, alcanzan los 20 metros lineales.

Por lo anterior -dijo-  en ambos puntos se presenta reducción de carril, mientras que en el otro frente de trabajo, el cual se desarrolla en la calle Panamá, entre Brasil y Colombia; y Brasil, entre Honduras y Panamá, haycierre total a la vialidad de manera intermitente,en virtud que ya se tienen listas dos ventanas para la introducción del “liner”, por lo que pidió a los automovilistas extremar las precauciones pertinentes.

Finalmente, reiteró el compromiso con Puerto Vallarta de la actual administración que encabeza el Lic. Andrés González Palomera, a través de una obra responsable y necesariapara la imagen del destino turístico.

Comments are closed.