Press "Enter" to skip to content

Sin duda pegará a familias el incremento de 2.50 pesos al transporte público en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

El incremento de 2.50 pesos a la tarifa del transporte público en Puerto Vallarta, sin duda pegará en la economía de las familias, principalmente en el de aquellas personas que tienen que abordar hasta tres camiones para trasladarse a sus centros de trabajo, eso sin contar a las familias de los niños y jóvenes que utilizan el transporte para ir a sus escuelas, así lo expresó Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

 

Este indicó es un incremento que puede calificarse como considerable ya que representa un 33 por ciento de aumento con respecto de la tarifa actual, “es un alza del gasto de la gente en transporte público y siempre que hay alzas ya sea en transporte, combustible o en las tarifas de la comisión federal, siempre pega en el bolsillo de la ciudadanía”

 

En este sentido indicó que “realmente no es un incremento simple, son dos pesos con 50 centavos que sí pegan en el bolsillo de la ciudadanía y aunque se ha mejorado el transporte, obviamente los salarios en nuestro país no han mejorado como se esperaba”.

 

De tal manera que cualesquier incremento reiteró, afectará la economía familiar, sin embargo apuntó que ya se hace un esfuerzo para que los trabajadores estén mejor, para que estos trabajen en productividad y mejoren su estado económico y el de su familia.

 

Pese a ello insistió en que 2.50 pesos si pegará al bolsillo de los usuarios del transporte público, principalmente a aquellos que para trasladarse de sus casas a sus centros de trabajo tienen que abordar hasta tres camiones, “por lo que realmente este es un tema que les va a pegar en el bolsillo”.

 

Este acotó, es también un tema de conciencia de los transportistas y buscar la manera de que los usuarios no se vean tan afectados, aunque también reconoció que como empresario en ocasiones se ven obligados a este tipo de ajustes en consecuencia de los incrementos en los precios de las refacciones, la gasolina y combustible y los constantes movimientos fiscales.

 

Sin embargo, manifestó que se debe de considerar siempre un análisis y una propuesta clara del por qué y la razón por la que se está dando este incremento del 33 por ciento.

 

“Creo yo que es un incremento muy considerable, que tal vez si se haya aumentado un peso, probablemente se vería normal, sin embargo 33 por ciento sí es un incremento elevado, ya que no es solamente una vez la que se toma un camión sino siete días a la semana y hay familias que tienen niños que van a las escuelas”.

 

En este contexto Ortega Contreras señaló que debe realizarse un análisis para que todos los niños y jóvenes que utilizan el transporte público para trasladarse a las escuelas, sean considerados y se les hiciera un descuento en cada pasaje, y así de esta manera, este aumento no afecte tanto a las familias.

 

“El que trabaje y gane bien, no pasa nada, porque sube el refresco, la cerveza, los chicles  y los siguen consumiendo, sin embargo este es un servicio de primera necesidad que la ciudadanía vallartense requiere para sustentar a su familia”.

 

Comments are closed.