Press "Enter" to skip to content

Seapal y PrevenIMSS promueven la cultura de la prevención

A través de programas de salud.
En el marco de esta campaña, fueron atendidos colaboradores que laboran en las instalaciones centrales de la colonia Lázaro Cárdenas, así como de la Planta de Tratamiento Norte II de Las Juntas.
Con el objetivo de continuar fomentando la cultura de la prevención y detección de enfermedades, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal Vallarta-, recibió a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Las jornadas de PrevenIMSS atendieron a colaboradores que laboran en las instalaciones centrales de la colonia Lázaro Cárdenas, así como de la Planta de Tratamiento Norte II de Las Juntas.
El titular del organismo, Lic. Andrés González Palomera, agradeció al Director de la Unidad Médica Familiar 170, Dr. Juan Gilberto Romero Jiménez y a la Jefa de Enfermeras, Yolanda Nicolasa Padilla, por acercar esta campaña a la paraestatal, en beneficio de la salud y bienestar de los trabajadores.
Declaró que por los horarios laborales, en ocasiones es difícil acudir a realizarse chequeos de rutina, por lo que abundó en la importancia de gestionar este programa para sus espacios de trabajo y con ello contribuir a evitar posibles enfermedades en el futuro.
Los brigadistas aplicaron vacunas, realizaron estudios para medir niveles de glucosa, colesterol, presión y masa de índice corporal, para que en caso de ser necesario, se canalicen con un médico especialista y se les someta a un tratamiento más amplio. Además dieron orientación acerca de los hábitos que deben llevar para mantenerse saludables.
“Es una labor que realizamos permanentemente; el día de hoy hemos tenido gran participación de la Familia Seapal, es muy satisfactorio ver la respuesta de la empresa”, declaró Enrique Alonso Martínez Reyes, quién fue acompañado por Pamela Navarro; auxiliares de enfermería en salud pública.

Comments are closed.