Press "Enter" to skip to content

Seapal sanea el 100% de las aguas residuales de Puerto Vallarta

Media nacional se ubica en el 57%.

Los procesos de saneamiento en Puerto Vallarta, han sido merecedores de premios nacionales e internacionales, además de contribuir a la obtención de Certificaciones de Playas Limpias que ostenta el destino.

Seapal Vallarta, cuenta con una infraestructura sanitaria en la que se trata y sanea el 100% de las aguas residuales que se recolectan en el municipio, cifra que se encuentra por encima del 57% que marca la media nacional.

El sistema opera con siete plantas de tratamiento a lo largo de Puerto Vallarta, en las cuales se recolectan y sanean en promedio cada año, alrededor de 29 mil millones de litros de aguas residuales.

La Planta de Tratamiento Norte II de Las Juntas, es la instalación insignia del sistema y una de las más importantes de Latinoamérica en su tipo, al contar con premios nacionales e internacionales por su tecnología innovadora y procesos amigables con el medio ambiente.

“Es un aporte fundamental en las acciones para la protección del entorno ecológico del municipio, ya que a través de un trabajo continuo y permanente, el cual ha sido prioridad durante al actual administración, se mejora la calidad de las aguas residuales que descargan a la red los hogares, comercios e industrias, proporcionando además la posibilidad de reúso”, declaró el Gerente Operativo Manuel Acosta Padilla.

Gracias a estos procesos biológicos, los cuales dan cumplimiento a los límites sanitarios permitidos en las descargas por la Comisión Nacional del Agua, una parte del caudal es regresado a la naturaleza con características físicas similares a las de origen.

Mientras el resto, es aprovechado para su reúso para riego en campos de Golf, Centro de Convenciones, Instalaciones de la SEDENA, parcelas agrícolas, Centro Universitario de la Costa y áreas verdes de la comunidad.

Comments are closed.