Press "Enter" to skip to content

Repudio total de COPARMEX PV al abuso de la CFE

Por Daniel Mora Valencia.

Repudio total de Coparmex Puerto Vallarta al abuso que la Comisión Federal de Electricidad está cometiendo en contra de los usuarios, así lo señaló el presidente de este sindicato empresarial, Gabriel Igartúa Sánchez, quien destacó que esta situación daña la economía familiar y de las empresas.

A este respecto manifestó, “hay repudio a este abuso y sobre todo a la no transparencia de información que se requiere del por qué. Si existía un compromiso del gobierno de que con la reforma energética iba a haber una reducción y una accesibilidad mayor a servicios de calidad, por qué no está sucediendo eso, y sobre todo conocer a qué obedece, son impuestos especiales, qué está pasando, no le calcularon bien y si es ineficiencia por qué no ha salido un responsable”.

En este sentido reiteró que quien sea responsable tiene que dar la cara y sobre todo, que se tomen las medidas inherentes porque esto no está generando sino un daño a la economía familiar y un esquema de daño para la inflación.

Respecto cuáles serán las acciones que tomarán como Coparmex, acotó que se evalúan las formas legales que se puedan tomar, principalmente la manifestación y entregar los estudios que se han hecho por parte de las compañías y las industrias, de la repercusión que está teniendo este incremento.

“Ya tenemos muy claro los esquemas de análisis comparativo contra otros años y mes con mes, que si se compara con este año es realmente ridículo y totalmente fuera de contexto, es una irresponsabilidad total”.

De tal manera explicó, ya se participa en diversos foros realizados entre miembros del sector privado y a través del Consejo Coordinador, por lo que ya tuvieron una reunión y se estará generando la información que consideran se debe de tener referente a cuál ha sido el impacto y qué porcentajes de incremento se están teniendo.

Esto insistió, “porque se habla y lo repercutimos en el recibo en cantidad, en pesos y centavos, pero tiene un efecto en el costo de kilowatt – hora, y en algunas empresas también se debe analizar que están siendo castigados, multados, por no tener los factores de potencia adecuados”, por lo que deberán hacer las inversiones correspondientes para modificar y no tener que pagar una multa.

En este contexto, con relación a si dejar de pagar sería una opción, señaló que cree se debe de entender cuál es el riesgo de una acción como esta, porque los cortes de la energía también traerían un efecto negativo y hay que recordar que cuando cortan la luz, se genera un cargo por reconexión.

“No podemos hacer un llamado a un acto de rebeldía, si no a un acto de razonamiento, de conciencia y de respuesta de las autoridades respecto de una situación que está dañando la economía familiar y de las empresas”, concluyó.

Comments are closed.