Press "Enter" to skip to content

PVR como destino va por buen camino, ello deriva más interés de aerolíneas

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta como destino va por buen camino y esto deriva en que haya más aerolíneas interesadas para incrementar ya sea sus rutas, operaciones o asientos de avión hacia esta ciudad, así lo afirmó el empresario hotelero, Juan Vela Ruiz.

“Creo que vamos por buen camino, ya se generó lo que es lo más importante, lo que es la demanda, y existe un interés de las aerolíneas de volar hacia Puerto Vallarta”.

A este respecto destacó que sólo Sothwest ha crecido considerablemente y se ha posicionado como segundo o tercer proveedor de asientos hacia Puerto Vallarta, lo que representa niveles similares a los que maneja Alaska Airlines, que incrementará 25 por ciento su capacidad hacia este destino.

“Nada más esos dos actores van a provocar una competitividad que permitirán que los precios del transporte aéreo se vuelvan más competitivos, que era una de las cosas que teníamos muy problemáticas aquí en Vallarta”.

Y es que explicó que salía en prácticamente el doble volar desde cualquier lugar de Estados Unidos a Puerto Vallarta en comparación con el costo que se tiene hacia Cancún y Riviera Maya, lo cual dejaba fuera del mapa de competencia a este destino.

Por lo que insistió en que ya con los incrementos en el número de asientos de avión que se tendrán, el destino será más competitivo y en consecuencia afirmó, la hotelería también se vuelve más competitiva.

En este contexto, Juan Vela Ruiz aseveró que este ni ningún otro momento es para cruzarse de brazos, “nuca es momento, el día que te cruzas de brazos te mueres y en el turismo es renovarse o morir diario”.

Al mismo tiempo, dijo, en este punto el renovar la infraestructura hotelera es por demás importante, sin embargo precisó que la demanda misma genera esa infraestructura, ya que si se tiene demanda se genera oferta, esto lo mencionó, como un fenómeno natural.

De ahí que refirió que al haber actualmente demanda por Puerto Vallarta en fecha próxima se podrán observar a nuevos empresarios que deseen hacer inversiones en la zona y esto acotó, empujará a los hoteles ya existentes a mejorar su calidad.

Ello debido a que los nuevos hoteles que llegan lo hacen con nuevas ideas y por tanto los que ya están construidos deben estarse renovando constantemente, siempre para tener una opción nueva que ofrecer a sus clientes repetitivos.

Comments are closed.