Press "Enter" to skip to content

FGE detiene a un sujeto por su presunta participación en el abuso sexual de una menor

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pablo “N” de 59 de edad por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad, en el 2015.

 

Los hechos ocurrieron la noche del 08 de mayo del 2015, en el interior de la finca del hoy detenido ubicada en la calle Acero a su cruce con Minas del Sur, en la colonia El Rastro, de Guadalajara.

 

Las investigaciones determinaron que la víctima compartía vivienda con el presunto abusador y otros familiares, por lo que este aprovechó el lazo familiar para abusar sexualmente de la menor mientras su progenitora trabajaba en el turno nocturno.

 

Pasados algunos días del abuso, la menor decidió contarle a su madre lo sucedido, quien de inmediato enfrentó al ahora detenido y lo denunció ante las autoridades competentes.

 

Un Ministerio Público adscrito a esta Fiscalía integró la averiguación previa y después de recabar testimonios y elementos probatorios solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado, la cual fue otorgada por el Juez Décimo Sexto de lo Criminal.

 

Pablo “N” fue capturado por policías investigadores en el cruce de las calles Demóstenes y Gigantes, en la colonia Agustín Yáñez, y puesto a disposición del Juzgado de lo Criminal para que se resuelva su situación jurídica.

 

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para poner a los responsables ante las autoridades judiciales competentes y sean procesados conforme a derecho.

 

 

Comments are closed.