Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a tres sujetos y a una mujer por el homicidio de un comerciante

Fueron vinculados a proceso a un año de prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de la investigación.
La FGE realizó un cateo en una finca donde se aseguró el arma de fuego utilizada en el homicidio

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres hombres y una mujer por su probable participación en el asalto y homicidio de un comerciante, ocurrido en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara.

Los detenidos son David Manuel “N”, Rafael “N”, Ignacio “N” y Anayansi Itzel “N”, quienes deberán responder por los delitos de homicidio calificado y robo calificado en agravio de un comerciante.

Los hechos se registraron el pasado 04 de Octubre del año en curso, en el cruce de las calles Isla Cozumel y Urdaneta, en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara.

De acuerdo con las investigaciones se determinó que ese día el comerciante se encontraba en su negocio en el lugar señalado, cuando llegaron varios sujetos a un local que se encontraba a un lado y con armas de fuego amagaron a los empleados.

El ahora occiso se percató del hecho y acudió a la negociación, por lo que los asaltantes comenzaron a golpearlo y minutos después uno de los agresores con un arma de fuego le disparó y enseguida huyeron del lugar a bordo de un vehículo Nissan tipo Versa en color blanco, con placas del la Ciudad de México. El comerciante falleció en el lugar.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar y reunió testimonios y datos de prueba que permitieron dar con la identidad de los responsables, identificados como David Manuel “N”, Rafael “N”, Ignacio “N” y Anayansi Itzel “N”.

En las investigaciones se logró dar con una finca en la que residía uno de los implicados, ubicada en la colonia Fovissste Miravalle, de San Pedro Tlaquepaque, por lo que se solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez Noveno de Control Especializado en Materia Penal.

Al realizar el cateo en el lugar se aseguró un ropa operativa y equipo táctico, una bolsa de plástico con dos envoltorios con gránulos blancos, así como un revolver plateado calibre 357.

Al realizar los peritajes correspondientes al arma de fuego, estos arrojaron que fue utilizada en el homicidio, por lo que el Ministerio Público del Área de Homicidios Dolosos presentó esta prueba ante un juez, quien les concedió las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de David Manuel “N”, Rafael “N”, Ignacio “N” y Anayansi Itzel “N”.

Fueron elementos de la Policía Investigadora los encargados de cumplimentar los mandatos judiciales y poner a disposición de un juez de Control y Oralidad a los ahora detenidos, quien a su vez los vinculó a proceso y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los probables responsables, para que éstos sean juzgados ante las autoridades correspondientes.

Comments are closed.