Press "Enter" to skip to content

Cafeticultores nayaritas reciben apoyo estatal por más de 5 millones de pesos

El Gobernador Antonio Echevarría García sostuvo un encuentro con productores del aromático del municipio de Xalisco.

En Lo de Lamedo, municipio de Tepic, inauguró una cancha de usos múltiples, en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Alrededor de 400 productores de café del municipio de Xalisco recibieron del Gobernador Antonio Echevarría García recursos económicos e insumos por un monto global de un millón 372 mil pesos, en apoyo de ese cultivo “que sostiene a muchas familias en la entidad”, dijo el mandatario.

En total serán beneficiados 990 productores de café de los municipios de Compostela, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tepic y Xalisco, con una suma total de 5 millones 725 mil 834 pesos. En esta ocasión, se les entregaron apoyos a productores de Cofradía de Chocolón, El Malinal, El Tepozal, Palapitas y San Antonio, municipio de Xalisco.

El café nayarita producido en El Malinal se consume en Estados Unidos, específicamente en la Casa Blanca, y los productores han participado en muestras internacionales realizadas en Londres, Inglaterra, de donde se han traído condecoraciones, gracias a la calidad de su producto.

En respuesta a la solicitud de apoyo para la construcción de una carretera que una a la cabecera municipal con las comunidades serranas, el mandatario dijo que ésta podría ser considerada una ruta turística del café, por lo que se comprometió a solicitar a la Secretaría de Turismo su apoyo para concretar el proyecto.

También anunció que, en breve, las comunidades de Tepozal, San Antonio y Palapitas contarán con un médico y medicamentos para la atención de los habitantes de esas localidades. Por último, se comprometió a donar un camión recolector de basura para mejorar este servicio en la cabecera municipal.

Luego de la entrega de apoyos a cafeticultores, el Gobernador inauguró en Lo de Lamedo, municipio de Tepic, una cancha de usos múltiples, en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos, en beneficio de los más de mil 500 habitantes de ese lugar.

Ante alumnos de secundaria y lugareños en general, Echevarría García se comprometió a construir sanitarios a un costado de la cancha y realizar más obras de este tipo en todo el estado para promover el deporte entre los jóvenes y alejarlos de actividades ilícitas.

Comments are closed.