Press "Enter" to skip to content

Impulsa el IVC las expresiones artísticas y culturales

Ofrece una gran variedad de cursos enfocados a las artes y a la música, para fomentar estas actividades en la población en general.

Con el fin de estimular la creación artística y cultural de la población en general, el gobierno municipal a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), ofrece una gran variedad de talleres que se imparten en el Centro Cultural Cuale, que promueven y difunden el patrimonio e identidad de las personas.

El IVC es el instituto encargado de preservar el patrimonio cultural de Puerto Vallarta, así como el de apoyar y generar programas orientados a la creación, desarrollo y esparcimiento de las diversas manifestaciones artísticas y culturales.

Por ello, para impulsar las diferentes expresiones culturales y artísticas, en el Centro Cultural se ofrecen una gran variedad de talleres enfocados a las artes y a la música para fomentar estas actividades en la población en general.

Entre los talleres que se tienen de manera permanente, en el área musical, Batería, Guitarra, Instrumentos Latinoamericanos y Piano; mientras que en las artes, las personas pueden asistir a clases de Escultura en yeso, plastilina, barro y papel mache; Fotografía, Grabado, Moldes vaciados y escultura; Pintura y Dibujo; Pintura infantil y Terracota.

Asimismo, se tienen algunos talleres temporales que son subsidiados, entre los que se encuentra Teatro, Danza, Encuadernación y Estampa, así como el de Narración Oral y Creación Literaria.

Los talleres se imparten de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, dependiendo el curso a elegir, además algunos establecen edad mínima, si es iniciación o avanzado, entre otros requisitos.

Dichos talleres tienen un costo mensual desde 280 pesos y una inscripción anual de 150 pesos, algunos incluyen el material. Para mayor información sobre horarios e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2230095 y al 1130107 o bien visitar la página de internet http://institutovallartensedecultura.com/.

Comments are closed.