Press "Enter" to skip to content

Articulan regidores trabajo con las diferentes dependencias

Destacaron la labor a realizarse desde las comisiones de Participación Ciudadana, Servicios Públicos, y de Turismo y Desarrollo Económico.

El trabajo por el desarrollo y bienestar de Puerto Vallarta, se fortalece con la instalación formal de las Comisiones Edilicias de Participación Ciudadana, de Servicios Públicos, y de Turismo y Desarrollo Económico, efectuadas este martes en el salón de cabildo de la presidencia municipal.

El primero de estos órganos colegiados en quedar instalados, fue la Comisión de Participación Ciudadana, presidida por el regidor Luis Roberto González Gutiérrez y como colegiados los ediles Saúl López Orozco, Cecilio López Fernández, Laurel Carrillo Ventura, Eduardo Martínez Martínez y el síndico Jorge Quintero Alvarado, que tendrán a su cargo los temas que incentiven la participación y organización de los vallartenses.

Más tarde, haría lo propio la Comisión de Servicios Públicos, a cargo del regidor Juan Solís García, quien dio cuenta del estado que guarda este órgano colegiado con seis iniciativas en proceso de análisis, estudio y dictaminación, además de dar a conocer su plan de trabajo para brindar atención a los servicios que brinda el municipio. En ella participan también los regidores Saúl López Orozco, Luis Roberto González Gutiérrez y Cecilio López Fernández.

Juan Solís, adelantó que ya se tiene una iniciativa para iniciar con una campaña de concientización entre la población, a fin de que no saquen su basura fuera de los horarios de recolección y que puedan evitar así una sanción, tal y como lo dio a conocer en su toma de protesta el alcalde Arturo Dávalos Peña, lo cual viene a complementar la labor que ya se lleva a cabo en la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, para la homologación de las multas establecidas en el Reglamento de Ecología y la Ley de Ingresos Municipal.

Asimismo, se instaló de manera oficial la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, presidida por la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, quien destacó que el tema del turismo incluye a todos los sectores y autoridades de Puerto Vallarta, y es así como se estará trabajando en esta comisión.

Se brindó además un diagnóstico de las iniciativas a las que se dará seguimiento por parte de este cuerpo colegiado, destacando la propuesta para el nuevo Reglamento de Turismo, el cual dijo, no se ha actualizado desde el 2009 y en el que se viene laborando desde el trienio anterior, por lo que se estará presentando en la siguiente mesa de trabajo.

Forman parte de esta comisión los ediles María Inés Díaz Romero, María del Refugio Pulido Cruz, Juan Solís García, Saúl López Orozco, Cecilio López Fernández y Laurel Carrillo Ventura.

Los directores de Desarrollo Social, Rodolfo Domínguez Monroy y de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, acompañados por los titulares de las diferentes áreas de estas dependencias, acudieron como invitados para atestiguar la instalación de las comisiones concernientes a Participación Ciudadana y Servicios Públicos.

Comments are closed.