Press "Enter" to skip to content

Participa SSJ en 8ª Carrera contra el Cáncer de Mama

Realizó la dependencia más de 360 mil mastografías durante el sexenio

El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, esta mañana dio el disparo de salida en la 8ª Carrera contra el Cáncer de Mama, organizada por el Grupo Radiorama de Occidente en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), señaló la relevancia  de este tipo de esfuerzos interinstucionales para promover la lucha contra el cáncer mama, así como para crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de revisarse con frecuencia para detectar oportunamente la enfermedad.

“La estrategia más exitosa que tenemos es precisamente la oportunidad de que las mujeres  tengan acceso a una mamografía, específicamente la Secretaría de Salud en lo que va del sexenio ha aplicado 360 mil mamografías, que es con mucho el estudio más adecuado para llevar a cabo un diagnóstico oportuno de cáncer de mama”, expresó Petersen Farah.

Recordó que a través del Seguro Popular también se brinda financiamiento para el tratamiento de cáncer en la mujer, lo que fortalece la protección hacia este sector de la población.

Comments are closed.