Press "Enter" to skip to content

Invertirán 11 MDP en la remodelación de dos escuelas del puerto

Se trata de los planteles 15 de Mayo de la colonia 5 de Diciembre y López Mateos de la colonia Agua Azul, que serán transformadas en escuelas modelo.

Con una inversión de 11 millones de pesos serán remodeladas las escuelas primarias 15 de Mayo, de la colonia 5 de Diciembre y Adolfo López Mateos, de la colonia Agua Azul, anunció el presidente municipal Arturo Dávalos Peña.

El munícipe vallartense dijo que lo anterior es resultado de la reciente visita que realizó la semana pasada a la ciudad de Guadalajara, donde se logró concretar este recurso con el gobierno estatal, que permitirá que estos planteles sean escuelas modelo en Puerto Vallarta.

“Nos asignaron 11 millones de pesos para mantenimiento de dos escuelas que las vamos a dejar como nuevas”, comentó Dávalos Peña y precisó que se trata la escuela 15 de Mayo, antes Nueva Era, donde se invertirán 5.5 millones de pesos en su remodelación para dejarla como nueva.

Los otros 5.5 millones de pesos se destinarán a la remodelación de la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Agua Azul que también será transformada en su totalidad para dejarla en excelentes condiciones, abundó el primer edil.

Respecto a la escuela Manuel López Cotilla, de la colonia Díaz Ordaz, que presenta serios daños en su estructura, el alcalde señaló que será el gobierno estatal quien se hará cargo de su reconstrucción, ya que se tiene que demoler gran parte del edificio que se encuentra dañado.

Arturo Dávalos reiteró el compromiso de seguir trabajando en esta nueva administración, para mejorar las condiciones en que las niñas y niños de Puerto Vallarta reciben su educación básica, por lo que su gobierno continuará apostándole a tener escuelas de mejor calidad.

Asimismo, indicó que se fortalecerán los programas de apoyos escolares de mochilas con útiles, zapatos y uniformes, así como el seguro escolar gratuito contra accidentes para niños y jóvenes de nivel básico de escuelas públicas, con el cual cuentan también maestros.

Comments are closed.