Press "Enter" to skip to content

Grand Velas, nuevo Campeón de Básquetbol Gastrohotelero 2018

En la final del torneo de baloncesto, los de Nuevo Vallarta levantaron el trofeo, luego de enfrentarse a Four Seasons por 36 a 25 puntos. Cordialidad y camaradería destacaron al final del encuentro

 La noche de éste viernes y durante un partido muy reñido en el que hasta el final se disparó el marcador, el equipo de básquetbol de Grand Velas se erigió como el nuevo campeón del torneo Gastrohotelero. Los juegos se realizaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, donde el campeón se enfrentó a un aguerrido equipo de Four Seasons que desde el inicio del torneo se había convertido en unos de los favoritos.

Grand Velas se alzó con la copa del Torneo de Básquet Gastrohotelero 2018, ganando por un marcador mentiroso de 36 a 25, ya que durante casi todo el partido la diferencia no pasaba de los cuatro puntos de un lado a otro. La final se definió entre cinco equipos finalistas después de las dos jornadas eliminatorias durante los días lunes y miércoles: de los cuales después de un sorteo, Four Seasons tuvo el privilegio de pasar directamente a una semifinal que se daría luego de los encuentros entre Grand Fiesta contra Las Palmas, en el que resultó ganador el primero por 47 a 32, y por otro lado Playa Los Arcos contra Grand Velas, mismo que ganó Los Arcos por 37 a 16; de estos, el mejor perdedor jugaría contra Four Seasons.

Luego de dichos encuentros y debido a un tema administrativo y reglas del juego, se definió que la final se realizaría directamente entre Four Seasons y Grand Velas, y por ello se realizó un corte de tiempo para permitir que se realizara la final de Voleibol Mixto, en lo que los finalistas recibían un break de recuperación física.

El partido comenzó alrededor de las 9 de la noche, y durante todo el primer tiempo, y hasta más de la mitad del segundo, el marcador fue sumamente cerrado. Fue durante los últimos cuatro minutos que se comenzó a definir el partido a favor de los de Grand Velas, provocando así que los intentos de los favoritos de Four Seasons descontrolaran su esquema de juego, intentado acercarse en el marcador, pero solo errando intentos de disparos de tres puntos y varias jugadas bajo el tablero, errores que aprovechó el contrario. Al final el triunfo fue de los de Nuevo Vallarta.

Inmediatamente después de finalizar el juego se llevó a cabo la premiación con la presencia de Rodolfo Hurtado, Luis Felipe Macías y todo el equipo de colaboradores de CTM Puerto Vallarta, organizadores de la Semana Gastrohotelera, quienes entregaron el respectivo trofeo de campeón y subcampeón, así como diversos regalos otorgados por parte de la hotelería participante en el evento, como fueron cenas y estancias que celebraron todos los jugadores, que a pesar del cansancio la sonrisa y alegría no desapareció en el momento más importante.

Comments are closed.