Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a dos sujetos acusados de participar en el robo a un repartidor de cigarros

Como medida cautelar el juez les dictó un año de prisión preventiva.

 

Luego de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, fue notificada de la vinculación a proceso de dos sujetos que están acusados de robar a un repartidor de cigarros, en la calle Linda Vista de la colonia La Loma, en Guadalajara.

 

Se trata de Óscar “N”, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Insurgentes en Guadalajara; y César Javier “N”, de 36 años de edad, vecino de la colonia 20 de Noviembre, en Tonalá.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día llegaron al lugar dos sujetos con un arma de fuego y un arma blanca, con la que amagaron al repartidor para que le entregara las cajetillas de cigarros que llevaba, así como encendedores.

 

Posteriormente, los sujetos huyeron con el botín a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, tipo taxi; sin embargo, el robo fue reportado a policías de Guadalajara, quienes ubicaron a los dos sujetos en la calle Ignacio Altamirano, colonia La Perla, en Guadalajara.

 

A los sujetos se les aseguraron las armas así como lo robado y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Extorsiones, Fraude Telefónico y Robo a Negocio, quien se encargó de reunir los elementos de prueba en contra de Óscar “N” y César Javier “N”, quienes quedaron ante el juez de Control y Oralidad.

 

El juez calificó como legal su detención y los vinculó a proceso por robo calificado. Como medida cautelar se les dictó un año de prisión preventiva, y dos meses para el cierre de investigación.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.