Press "Enter" to skip to content

Estudiantes de la UTBB conocen proceso de saneamiento en Puerto Vallarta

La Planta de Tratamiento Norte II de Seapal, recibió en visita guiada a 24 alumnos de la carrera de Energías Renovables de la casa de estudios nayarita.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte II de Seapal Vallarta, es una de las instalaciones en su tipo más importantes del país y de América Latina, por lo cual recibe constantemente la visita de alumnos de diversos centros escolares.

En esta ocasión, 24 estudiantes de la carrera de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, conocieron a detalle los eficientes procesos que se realizan en la planta, con los cuales se contribuye a la conservación del medio ambiente y la salud de los habitantes.

En especial, se interesaron en el sistema de digestión anaerobia de lodos residuales, esto con el objetivo de saber más a fondo su funcionamiento y como se genera el biogás para reúso en el tratamiento térmico.

La visita guiada inició con una plática previa al recorrido,en la cual se les hizo saber acerca de las principales etapas del proceso de lodos activados con tratamiento secundario.

Asimismo, se les mencionólo fundamental que resulta el trabajo de saneamiento de las aguas residuales en materia turística para el destino, así como mantener los estándares de calidad del agua tratada.

De igual manera,se mostraron interesados en el tratamiento a los lodos generados y su incorporación en predios agrícolas como mejorador de suelo, sin que esto represente un gasto para ese sector productivo.

Se mostraron sorprendidos por los bajos costos de operación que representa el sanear las aguas residuales de Puerto Vallarta, en comparación con el tratamiento del agua potable.

Para solicitar una visita guiada, contactar al departamento de Cultura del Agua, al teléfono 22 69191, extensión 1158 o al  correo electrónico cultura@seapal.gob.mx.

Comments are closed.