Press "Enter" to skip to content

Convoca Gobernador a estar unidos en torno al nuevo gobierno por el bienestar de Jalisco

Aristóteles Sandoval asegura que para combatir la inseguridad es necesario replantear la estrategia sobre regularización de drogas.

En el marco del 101 Aniversario del periódico El Informador, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expresó su satisfacción por los logros que ha tenido Jalisco a nivel nacional, siendo líder en innovación, exportaciones, generación de empleos y turismo, por ejemplo; sin embargo, también reconoció que hay problemas y retos a los que se enfrenta la sociedad, como lo son la violencia y la inseguridad.

Por ello, el Gobernador convocó a que en esta próxima transición, tanto el gobierno entrante como el saliente y la sociedad misma se unan para seguir generando el bienestar que las familias jaliscienses merecen.

“Un cambio donde quiero decirle al gobernador electo y a su equipo que tendrá toda la información a su alcance, además, de manera oportuna los análisis que se tienen, porque el reto que tenemos es muy grande”, comentó Sandoval.

“Convoco a que estemos unidos en torno a nuestro futuro gobernador, convoco a que la sociedad hoy más que nunca supere sus diferencias para estar en el tema que debe de llamarnos a la tranquilidad de nuestros hijos y de nuestras futuras generaciones, que es el de la seguridad”.

El mandatario aseguró que para generar una mejora en temas de seguridad es necesario replantear la estrategia sobre la legalización de las drogas, no sólo a nivel estatal sino nacional, puesto que esto permitirá orientar los recursos a temas de salud, como en la construcción de hospitales, en vez de seguir destinándolos en más cárceles y armas.

“Y hoy lo platicamos aquí en la mesa, decididos estamos a que cambiemos el modelo y éste tiene que ser un modelo que discutamos a nivel nacional. Difícilmente vamos a superar los gobiernos subnacionales o locales estos retos y problemas, si no repensamos la estrategia en regularizar, en legalizar algunas drogas, como la marihuana, para reorientar el gasto a temas de salud, prevención, adaptación, vamos a seguir construyendo en vez de clínicas, hospitales, más cárceles”, comentó el Gobernador.

 

Sandoval reiteró el deseo que tiene por el bienestar del estado de Jalisco, así como su compromiso en trabajar hasta el último día de su administración para lograrlo.

“Hoy definitivamente, a pocos días de terminar mi gestión, lo único que quiero es que le vaya bien a Jalisco, lo único que estoy dispuesto a hacer es a aportar lo que pueda hacer como ciudadano y, por supuesto, a no dejar la experiencia a la deriva, sino aportar lo poco o mucho que podamos hacer para cambiar las cosas”, dijo.

 

ASÍ LO DIJO:

“Convoco a que estemos unidos en torno a nuestro futuro gobernador, convoco a que la sociedad hoy más que nunca supere sus diferencias para estar en el tema que debe de llamarnos a la tranquilidad de nuestros hijos y de nuestras futuras generaciones, que es el de la seguridad”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Comments are closed.