Press "Enter" to skip to content

Llama Arturo Dávalos a construir una gran alianza por PVR

Al rendir protesta como presidente municipal en su segundo período.

 

Pidió dejar a un lado intereses personales y hacer equipo por el desarrollo y bienestar de este municipio y su gente.

 

Con un llamado a hacer un gran pacto por Puerto Vallarta y su gente, Arturo Dávalos Peña, rindió protesta este domingo como presidente municipal en lo que será su segundo período de gobierno, en el que convocó a quienes integran esta administración, así como a los diferentes sectores políticos y sociales, a dejar el pasado atrás y los intereses personales, y tomar como bandera común el desarrollo y bienestar de este destino.

 

“Hoy enfrentar los retos del presente implica la tarea de renovar, de desechar estructuras obsoletas, pero también reafirmar lo que tenemos pendiente y definir hacia dónde vamos. Es momento de hacer un Pacto por Vallarta, por amor a esta tierra, por verla crecer, modernizarse, innovar sin dejar de ser el paraíso de montaña, mar y sol que nos enorgullece”, afirmó en su mensaje.

 

En sesión solemne encabezada por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy y todo el pleno del Ayuntamiento saliente, Dávalos Peña aseguró que al igual que hace tres años, este será un gobierno de orden, decisiones responsables, transparencia, buen manejo de los recursos; de diálogo y conciliación con la sociedad, que dejará atrás las pasiones que despiertan los procesos electorales y que sabe trabajar en equipo para cumplir el objetivo de tener un puerto limpio, seguro y con oportunidades para sus habitantes.

 

“El período electoral quedó atrás, los vallartenses expresaron su sentir, la fortaleza de nuestras instituciones nos permiten estar reunidos con la madurez política necesaria para pedirle a mis compañeros regidores que es momento de trabajar juntos para lograr un Puerto Vallarta más próspero, con diálogo, respeto y mucho amor por esta tierra. Los intereses personales deberán quedar en un segundo plano, porque el interés más grande será el bien común”, el responder a la confianza de la gente, agregó.

 

Dávalos Peña reiteró que su administración seguirá conduciéndose bajo las leyes, las cuales se aplicarán sin distingos; se continuará con la reconstrucción social y se fortalecerán los puentes de comunicación con los ciudadanos, y será además un gobierno que levante la voz ante otras instancias de gobierno para que haya reciprocidad entre lo que aporta Puerto Vallarta económicamente a este país y lo que recibe, y se tendrá a su vez, siempre la apertura para trabajar de la mano con la federación, el estado y el legislativo.

 

El alcalde vallartense confirmó que este gobierno no endeudará al municipio y la responsabilidad seguirá siendo su sello principal, lo cual se ha demostrado haciendo frente a lo que malas administraciones heredaron, con el pago de más de 300 millones de pesos de deuda pública y de otros compromisos.

 

Dijo que hoy se pasará del orden a la innovación en materia de gobierno y se fortalecerá el trabajo realizado hombro con hombro, por una ciudad más justa y solidaria, que cierre la brecha entre los que tienen todo y los que no tienen nada; por una ciudad donde exista corresponsabilidad, confianza y respeto mutuo entre sociedad y gobierno; con mejores servicios públicos, con más oportunidades para todos, más programas sociales, más turismo, empleos, inversiones y obras.

 

Anunció que se concretarán propuestas importantes como la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), un área de apoyo y participación en la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas, planes y programas que determinan el desarrollo de la ciudad con una visión a largo plazo; así como la creación del Instituto Metropolitano de la Bahía (IMBA), para dar seguimiento al proyecto de conurbación y a las estrategias que beneficien a toda la región en materia turística, social, económica, normativa y de gestión.

 

Se gestionarán también recursos para la implementación de un sistema de video vigilancia C5, con el que se reforzará la estrategia de seguridad en el municipio; se creará el Instituto de Protección Animal y se continuará con la modernización de vialidades en todo el municipio, la protección de la montaña y los recursos naturales.

 

En su mensaje, Arturo Dávalos hizo un reconocimiento especial a su esposa Candelaria Tovar y a sus hijas, quienes seguirán siendo uno de los motores más importantes para seguir trabajando por el Vallarta de sus amores.

 

En esta sesión solemne de toma de protesta, se contó con la presencia de José Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo en Jalisco, en representación del gobernador del estado; la Juez Cuarto de lo Civil, Yadira Leticia García Saracco, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; así como de autoridades militares, funcionarios de los tres niveles de gobierno, autoridades electas de diferentes entidades, representantes de asociaciones, iniciativa privas y ciudadanos en general.

 

Asistieron también ex alcaldes del municipio y la región; presidentes municipales de otros municipios, entre ellos Jaime Cuevas Tello, de Bahía de Banderas, Nayarit, así como regidores de este y el vecino municipio de Cabo Corrientes.

Discruso pronunciado por el Ing. Arturo Dávalos Peña

Presidente Municipal

Ayuntamiento 2018 – 2021

 

 

Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar, porque para alcanzar el puerto que queremos la lucha continúa

 

Buenos días a todos y sean bienvenidos…

 

Saludo con mucha emoción a los vallartenses y al Vallarta de mis Amores, este momento es uno de los más grandes e importantes en mi vida y se los debo a ustedes.

 

Saludo… (invitados especiales)

 

Saludo de igual forma al Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Rodolfo Domínguez, muchas felicidades por tu trabajo.

 

Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2015 – 2018, un gran equipo a los que reconozco su voluntad, integridad y solidaridad para que Puerto Vallarta avanzara como lo hicimos estos tres años.

Saludo de igual forma al Síndico y Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2018 – 2021, hay mucho por hacer y vamos a hacerlo juntos.

Distinguidos invitados que nos acompañan en este momento histórico:

Bienvenidos también nuestros amigos de los medios de comunicación, como siempre lo digo, gracias por acompañarnos y dar testimonio del acontecer de nuestro Municipio.

También quiero saludar y hacer un reconocimiento a todos los que hicieron posible este momento, gracias por su confianza, 2018 es un año histórico por el centenario de nuestra Ciudad, pero también es histórico porque dejamos huella con el primer ejercicio de reelección, lo cual nos lleva a tener un mayor compromiso en el deber y en la entrega de resultados.

 

En este punto me detengo para agradecerle a mi familia por ser el pilar en mi vida, Cande, hijas mías, ustedes son mi corazón, quienes mueven este sueño que se ha vuelto realidad, hemos librado muchas batallas juntos, desvelos, tiempos sin vernos, pero gracias a su solidaridad, amor y comprensión estamos aquí. Las AMO PROFUNDAMENTE.

Soy orgullosamente vallartense, tengo dos ángeles que me cuidan, soy hijo de un gran hombre que fue zapatero y cartero que todos los días trabajaba para darle lo mejor a su familia y de una gran mujer que fue nuestro sustento, mis 5 hermanas que están aquí y yo, salimos adelante por ellos, se que están felices y aunque los seguimos extrañando, ellos nos heredaron el gran amor que sentimos por esta tierra. Gracias papá y mamá por todo.

 

Hace tres años, los vallartenses me dieron la confianza de encabezar el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, desde el inicio trazamos que nuestra prioridad sería un gobierno ciudadano, que trabajara en armonía, que definiera como prioridad de sus políticas públicas al individuo y construir juntos un gobierno responsable, honesto, eficiente, sensible, transparente.

 

Un gobierno que buscará el equilibrio entre la franja turística que nos da empleo y que cuenta con servicios de calidad y las colonias en donde viven todos los que trabajan en esta zona, con carencias de agua, drenaje, electricidad, vialidades, plazas y áreas públicas dignas.

 

La realidad al llegar a la nueva encomienda fue lamentable, el desorden financiero y el endeudamiento nos pintaban un escenario muy complicado para realizar todos los proyectos que teníamos pensados. Pero les digo algo, nada nos iba a detener.

 

Nuestro primer paso fue entender que los vallartenses nos habían elegido porque creían en nosotros, exigían resultados y debíamos darlos con creatividad, responsabilidad y un profundo respeto a nuestra palabra.

 

Planteamos un ambicioso programa de austeridad, definir prioridades, detectar gastos innecesarios, porque el orden financiero es el reflejo de la realidad en las políticas públicas de nuestro Municipio, sin recursos no hay posibilidad de cumplir con el mínimo de nuestras responsabilidades.

 

A la vuelta de tres años tenemos estabilidad económica,  gracias a la confianza de los vallartenses sus impuestos se vieron reflejados en más y mejores vialidades, más patrullas, mejores servicios, apoyos sociales u obra pública.

 

Hoy con orgullo podemos decir que después de más de 12 años, un Ayuntamiento no endeudó la comuna, al contrario, pagamos más de 300 millones de pesos de deuda pública, compromisos heredados por malas administraciones.

 

Además cubrimos el adeudo heredado por concepto de Laudos, con diálogo y voluntad resolvimos un gran número de juicios, con un ahorro de  20 millones de pesos y en la administración que iniciamos, seguiremos trabajando en ese mismo sentido porque aún falta mucho por hacer.

 

De igual forma pagamos a FONACOT, los trabajadores del Ayuntamiento eran solicitados por supuestos adeudos, mismos que se les habían descontado de su nómina, lamentablemente el gobierno en turno no lo había reportado como debía, eso lo solucionamos y es un problema menos.

 

En materia financiera el gobierno que termina no endeudo, pagó y ese será mi compromiso los próximos tres años.

 

En ese mismo rubro, con diálogo, voluntad, decisión y amor a Vallarta, recuperamos la concesión de la recolección de basura que se otorgó a una empresa privada, mediante un acuerdo económico que hace unas semanas terminamos de pagar.

 

En este punto, quiero hacer un amplio reconocimiento a los empresarios, porque con su apoyo logramos adquirir 25 nuevos camiones recolectores, gracias señores por su confianza y les digo que seguimos necesitando de ustedes para lograr el Puerto que Queremos.

 

Hoy los servicios públicos han mejorado, cambiamos toda la iluminación de la avenida de ingreso, del Malecón, Avenida México, las calles Juárez, Morelos, Perú y Colombia; adquirimos vehículos, tenemos uno de los mejores rellenos sanitarios de Jalisco lo que da certeza a una ciudad que cuida sus recursos naturales y la salud de sus habitantes.

 

Entregamos apoyos históricos de casa digna por tres años consecutivos a más de 30 mil familias; útiles, uniformes, zapatos y seguros escolares a 52 mil niños de escuelas públicas de educación básica.

 

Equipamos y capacitamos a nuestras corporaciones de seguridad, un ejemplo muy claro es que hace 3 años recibimos pocas patrullas funcionando para 300 colonias y la zona turística, hoy tenemos casi 70 vehículos patrullando, más policías y mejor preparados.

 

Más de 280 obras que han mejorado la calidad de vida de los vallartenses, en las que destaco el eje vial Avenida México, Los Tules y Viena; la obra en Avenida Las Torres, la calle Manantial en la colonia Buenos Aires, Circuito Jilguero. Hicimos obras en todas las delegaciones y agencias del Municipio.

 

En materia deportiva, le dimos un nuevo rostro y uso a la Unidad Agustín Flores Contreras, con obras históricas como la rehabilitación de la pista de atletismo, la nueva duela en el auditorio y la rehabilitación de las canchas de futbol 2 y 3.

 

En el tema turístico, construimos el Malecón de Boca de Tomatlán, y le dimos vida al centro de nuestra ciudad, aunado a ser el destino turístico con mayor número de playas certificadas.

 

También, somos punta de lanza en el estado con el Centro de Control, Asistencia  Animal y Albergue Municipal, el cual ha generado programas como la Patrulla Verde que hoy son ejemplo en otros municipios.

 

Somos un gobierno histórico, fuimos ratificados en agosto de 2017 con más de 25 mil votos y el 96 por cierto dijo SI para continuar gobernando; pero también tuvimos la mayor votación en la historia de Puerto Vallarta, eso se llama confianza, pero también tiene otro nombre: COMPROMISO y vamos a cumplir.

 

PROYECTO DE GOBIERNO

 

Cada uno de estos logros lleva el sello que los vallartenses le ponemos a lo que hacemos: UNIDAD, trabajo y valor; pero hoy iniciamos una nueva historia en la que del pasado aprenderemos de los errores, retomaremos lo que pudo quedar pendiente y lo bueno será guardado para el anecdotario, porque estoy convencido que no hay tiempo para el pasado cuando tenemos en frente un cúmulo de oportunidades para marcar nuestro futuro.

 

En la administración 2018 – 2021, trabajaremos por una Ciudad ordenada, productiva y eficiente.

 

Actualizaremos el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, será el documento rector que integra el conjunto de políticas, lineamientos, reglas técnicas y disposiciones, encaminadas a planear con orden, es nuestra estrategia para los próximos tres años de gobierno.

 

Continuaremos  con el proceso de Regularización de colonias que brinda certeza jurídica, en tres años regularizamos 22 colonias, cientos de familias viven más tranquilos porque su patrimonio ya les pertenece legalmente.

 

Asumimos el compromiso de crear el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), un área que nos ayudará a participar en la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas, planes y programas que determinan el desarrollo de la ciudad con una visión a largo plazo.

 

Crearemos el Instituto Metropolitano de la Bahía (IMBA) cuyo principal objetivo es dar seguimiento al proyecto de conurbación y además planteará las estrategias que beneficien a toda la región en materia turística, social, económica, regulación normativa y de gestión, en la que deberán participar de forma coordinada los gobiernos federales, estatales  y municipales.

 

En este tema, necesitaremos trabajar hombro a hombro con mis amigos Jaime Cuevas y Prisciliano Ramirez, es un proyecto ambicioso que podemos poner en marcha y quedará para la posteridad, somos municipios hermanos compartimos problemas, retos, metas y objetivos comunes.

 

Somos una región que debe consolidar el esfuerzo conjunto, tenemos casi medio millón de habitantes, es indispensable que asumamos el liderazgo de la conurbación partiendo de este Instituto y con un plan integral donde estén representados los gobiernos de los tres niveles, universidades, institutos, colegios y ciudadanos.

 

De igual forma, continuaremos la actualización de los Planes Parciales de los 10 distritos y la actualización de reglamentos.

 

Aquí deseo hacer un señalamiento puntual, no es el Ayuntamiento el que modifica los planes parciales, es el Consejo de Desarrollo Urbano Municipal, máximo órgano en la materia, mismo que tiene figura legal y está integrado por Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Universidad de Guadalajara, Colegios de Arquitectos e Ingenieros y sociedad Civil. Con ellos seguiremos trabajando los próximos tres años, el interés es común de un crecimiento ordenado no para beneficio de unos cuantos sino de todo Puerto Vallarta.

 

Vamos por un Vallarta más  justo y con más  Oportunidades

 

Un Municipio donde mujeres y hombres tengan las mismas  oportunidades para lograr una mejor calidad de vida y en el que los sectores más vulnerables y desprotegidos sean prioridad.

 

Todos los niños de escuelas públicas de nivel básico, reciben apoyos de manera gratuita, lo que ha representado una gran ayuda a la economía familiar, por lo que aunado a la continuidad de estos programas, por primera vez, se entregarán becas a los alumnos de nivel medio superior y superior.

 

Mantendremos el seguro médico contra accidentes escolares para alumnos y maestros y un programa permanente de apoyo a escuelas, ya que sin importar que sea un tema de competencia estatal, durante tres años de gobierno apoyamos escuelas con aires acondicionados, pintura, alarmas contra robos, entre otros.

 

En materia deportiva, el reto será construir una nueva unidad deportiva con el apoyo de quien será el próximo gobernador, Enrique Alfaro, aunado a continuar modernizando la infraestructura deportiva actual.

 

Impulsaremos con incrementos presupuestales los institutos de la Mujer y juventud, debemos trazar políticas públicas que incentiven el desarrollo y crecimiento de estos sectores, pero de forma tangible, con temas como la erradicación de la violencia contra la mujer, oportunidades de progreso para ambos grupos, jóvenes activos y sanos alejados de vicios y sobre todo, estos sectores deben estar incorporados a su comunidad.

 

Queremos un Puerto Vallarta mejor conectado

 

Continuaremos con el proyecto de modernizar vialidades para mejorar la movilidad de nuestra ciudad, el cual estará basado en dar continuidad a la creación de ejes viales.

 

Trabajando en equipo con los gobiernos estatal y federal, impulsaremos el proyecto del Macrolibramiento; el distribuidor vial en el Crucero de las Juntas; la continuación de la Avenida Federación incluyendo su Tercer Puente y las laterales de la Avenida Francisco Medina Ascencio en concreto hidráulico.

 

Culminaremos la rehabilitación de la avenida Las Torres y modernizaremos las avenidas Las Flores, Montessori, Playa Grande, Francia y Niza; Playa de Oro y Santa María, entre otras.

 

Mejorar la movilidad con más y mejores calles, significa eficientar el tiempo de traslados, mejorar nuestra infraestructura, competitividad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

 

Servicios Públicos más eficientes

 

Trabajaremos con los vallartenses en el tema de la recolección de la basura, adquirimos camiones e instalamos un sistema diario, pero hay ciudadanos que no se incorporan al esfuerzo común de mantener una ciudad limpia, a ellos les digo que Por Vallarta empezaremos a multar a todo aquella persona que sea sorprendida dejando su basura sin respetar los horarios de recolección, habrá mano dura, pero también nosotros seguiremos mejorando.

 

Vamos a adquirir más camiones recolectores, compraremos equipo como camionetas y camiones de volteo para temas referentes a podas e innovaremos para poner en marcha una aplicación en la que desde su celular, los ciudadanos reporten lámparas fundidas, baches, basura, poda, pero también reporten a los vecinos que no respetan las reglas.

 

Pondremos en funcionamiento la estación de transferencia que ahorrará tiempo en los recorridos de las rutas y ahorro en combustible

 

Estoy buscando esquemas para generar electricidad por medio de la basura, fortaleciendo el concepto de una ciudad sustentable.

 

El sistema de Riego de la Avenida de ingreso es fundamental, sacaremos las pipas que generan congestionamientos y accidentes viales y responderemos a la necesidad que representa el clima y el crecimiento del parque vehicular qué transita por esta vialidad.

 

El Rastro nuevo será una realidad, garantizará la higiene de los productos cárnicos que se distribuyen en las carnicerías del Municipio.

 

El Alumbrado Publicó seguirá mejorando en todo el Municipio ya lo hicimos en la Avenida de Ingreso, centro de Vallarta y colonia 5 de Diciembre, nuestras ciudad estará más iluminada para tranquilidad, seguridad y disfrute de nuestras familias.

 

Queremos un Vallarta Verde con impulso al turismo

 

Continuaremos impulsando políticas públicas para la protección de nuestra montaña, ríos y playas.

 

Vamos a continuar el exitoso programa de playas limpias, el objetivo es tener más espacios que reúnan las características de limpios, seguros y con buenos servicios, eso es garantizar a los turistas que llegan a un destino de primer mundo.

 

Vamos a crear el Instituto de Protección Animal, para fortalecer las acciones innovadoras que actualmente se realizan.

 

Construiremos un Panteón Municipal para apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan en momentos difíciles.

 

En materia turística, construiremos Dos Miradores, remodelaremos la Avenida de Ingreso, ampliaremos el Malecón de Boca de Tomatlán, construiremos un Malecón en Mismaloya para fortalecer la economía de esta zona y rescataremos la Riviera del Río Pitillal en la zona oriente.

 

El objetivo es seguir trabajando por una Ciudad limpia, iluminada, segura y ordenada, que la casa esté arreglada para el turista pero también para los vallartenses, este paraíso que disfrutamos todos los días es de todos y para todos.

 

Porque Queremos lo mismo, un Vallarta Seguro es prioridad

 

En este rubro serán seis acciones concretas para seguir siendo una ciudad segura, como lo refleja la encuesta presentada por el INEGI cada tres meses.

La primera de ellas es procurar una mayor justicia, vamos a contribuir para que los detenidos sean procesados, los delincuentes deben estar en la cárcel, vamos a hacer equipo con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, porque debemos sumar esfuerzos, es un reto de todos, el cual inicia en la prevención.

En ese mismo sentido, tocaremos puertas para bajar recursos y lograr implementar un sistema de video vigilancia C5, con el cual reforzaremos la estrategia de seguridad en nuestro Municipio.

Vamos a fortalecer los cuerpos de seguridad con más patrullas y policías, para que exista más vigilancia en las colonias, los cuales tendrán capacitación permanente para que su actuación sea la mejor.

Sin embargo, también necesitamos de ustedes, es fundamental una mayor participación de la ciudadanía, la sociedad civil se debe involucrar más en este tema, el reto es una policía más cercana pero ciudadanos más comprometidos.

Vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos con una policía de proximidad, lo que conlleva a contar con elementos que respeten mejor preparados y más capacitados fundamentalmente en materia de derechos humanos

El tema más sensible que nos mueve es trabajar juntos para la erradicación de la violencia de género, trabajemos en casa con nuestros hijos y como padres en una vida libre de violencia, por nuestra parte pondremos en funcionamiento más patrullas rosas y llevaremos más mensajes a las escuelas y colonias.

 

MENSAJE POLÍTICO

 

Hace tres años, en este mismo lugar, lo dijimos muy claro, la campaña había quedado atrás y era tiempo de reconciliación, dejar a un lado las pasiones que un proceso electoral en ocasiones desborda y hacer equipo por Vallarta, unirnos con empresarios, ciudadanos, académicos, universidades y asociaciones, poner orden y tomar decisiones responsables en el ejercicio de los recursos públicos, entendiendo que nuestra primera función era tener un Municipio limpio, seguro y ordenado.

 

Hoy deseo expresar el mismo mensaje del año 2015, el periodo electoral quedó atrás, los vallartenses expresaron su sentir, la fortaleza de nuestras instituciones nos permiten estar reunidos con la madurez política necesaria para pedirle a mis compañeros regidores que es momento de trabajar juntos para lograr un Puerto Vallarta más próspero, con diálogo, respeto y mucho amor por esta tierra.

 

Los intereses personales deberán quedar en un segundo plano, porque el interés más grande será el bien común.

 

Nelson Mandela decía que le gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

 

El diálogo será fundamental,  siempre respetaremos sus opiniones, la crítica y la discrepancia forman parte de una democracia viva, pero siempre fundamentadas en el respeto y en la lógica constructiva, es muy grande la responsabilidad que tenemos en frente.

 

Aprovechemos esta oportunidad, que lo positivo sea lo que impere, encontremos coincidencias, hagamos trabajo responsable con decisiones acertadas; las ideologías cuando se busca el bien común siempre coincidirán, cuando es un interés personal serán un freno.

 

Los convoco a trabajar en el seno de un gobierno que responda a la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros y el gran compromiso de un cabildo plural que deberá estar a la altura de lo que Puerto Vallarta necesita.

 

Somos un Municipio pujante y en crecimiento, vamos por buen camino, en el año 2000 en Puerto Vallarta había 183,741 habitantes, en el censo de 2015 ya somos 275 mil 640; en el año 2000 teníamos cerca de 1.6 millones de visitantes, en 2017 registramos más de 4 millones de visitantes.

 

Hoy enfrentar los retos del presente implica la tarea de renovar, de desechar estructuras obsoletas, pero también reafirmar lo que tenemos pendiente y definir hacia donde vamos, es momento de hacer un Pacto Por Vallarta, por amor a esta tierra, por verla crecer, modernizarse, innovar sin dejar de ser el paraíso de montaña, mar y sol que nos enorgullece.

 

Puerto Vallarta tiene la capacidad de abrirse al complejo mundo de la modernidad y encontrar nuestras propias soluciones, es la organización social lo que ha significado el progreso, desde nuestra fundación, somos una sociedad libre que se mueve, manifiesta, actúa, se organiza, logrando que el interés de la ciudad este por encima de los particulares.

 

En esta administración la ley seguirá por encima de todo y de todos, en nuestra democracia las mayorías mandan y no los intereses de unos cuantos, la Ley se aplicará sin distingo, la Ley es clara y ahí no hay vuelta de hoja.

 

Vamos a continuar con una reconstrucción social, un tejido que se fortalezca desde la comunidad y el núcleo familiar, porque urge una sociedad donde la justicia sea el principio de nuestra convivencia y debemos plantearlo sobre lo mejor que tenemos: nuestra gente y nuestras familias.

 

Hoy las opciones que tenemos no reflejan miedo o preocupación, nuestras opciones como ciudad, reflejan la esperanza de un mejor futuro y una mejor ciudad.

 

Seremos un gobierno que tiende puentes y crea formas para comunicarse con sus ciudadanos, donde la confianza sea la base del desarrollo de nuestro Municipio, hoy somos uno de los municipios más transparentes de México, porque la rendición de cuentas es una obligación, pero para nosotros es una forma de vida.

 

También seremos un gobierno que levanta la voz, Puerto Vallarta es una ciudad que genera millones de pesos en impuestos a través del turismo, hay una deuda con lo que nuestro trabajo genera y lo que recibimos.

 

Pensar en la transformación de nuestro estado y país, debe ser en el núcleo más cercano al ciudadano y es en el Municipio, aquí es donde inicia una mejor calidad de vida con seguridad, salud, empleo, servicios públicos, por eso es obsoleta la visión centralista.

 

Reconozco y agradezco a nombre de los vallartenses, la noticia que mi amigo Enrique Alfaro compartió sobre 650 millones de pesos que junto al próximo Presidente de la República, invertirán en zonas marginadas, pero Vallarta va más allá de eso, necesita ser visto con reciprocidad, debemos generar condiciones de vida de forma equilibrada, somos generadores de riqueza, por eso sin paternalismo y con justicia para los vallartenses: queremos de regreso progreso.

 

Seremos una administración que impulsará una profunda transformación social partiendo de la dinámica del ciudadano incorporado en su relación con su comunidad y el Municipio, necesitamos un desarrollo económico que va de la mano de un desarrollo social, la inversión y el turismo son generadores de bienestar social para las familias vallartenses, pero nuestra gente es el motor de ese desarrollo.

 

Vamos a tender puentes de comunicación y cooperación con el próximo Gobernador Electo del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, estoy seguro que a Vallarta le va a ir muy bien contigo, siempre has sido un aliado y un gran amigo de esta tierra, tu serás parte fundamental en este pacto Por Vallarta, porque necesitamos trabajar coordinadamente los tres órdenes de Gobierno, por eso también envío un saludo a nuestro próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le deseo suerte en su encomienda porque si a él le va bien, en Vallarta nos va bien.

A nuestros diputados ofrezco toda la apertura, necesitamos su voz en los congresos federal y estatal, necesitamos que nuestros proyectos los lleven a donde hay recursos, que la sombra de los intereses políticos e ideológicos no detengan esa gran posibilidad de que vayamos juntos para lograr generar más recursos que signifiquen progreso para nuestra gente. No es un cheque en blanco, no es una beca como ha sucedido cada tres años, es una oportunidad de ir juntos Por Vallarta.

 

Esta ciudad necesita gobernantes de tiempo completo, sensibles a las necesidades de la gente, entender la realidad social y sobre todo con honestidad y amor por su tierra, por eso, a mi equipo de trabajo les digo que han sido seleccionados por su capacidad y resultados, pero es un buen momento para refrendarles que nuestra responsabilidad es con Puerto Vallarta y su gente, somos sus empleados, funcionario que no rinda se va, funcionario que sea sorprendido en actos de corrupción serán denunciado y despedido, funcionario que falle no es digno de formar parte de este equipo.

 

Amigas y amigos, como lo hice hace tres años, les digo que solos no podemos, necesitamos de todos los sectores, creemos en la corresponsabilidad donde las comunidades son actores principales, opina, proponen y aplican políticas públicas diseñadas en conjunto, necesitamos de ustedes para lograr un gobierno que defiende la libertad, la justicia, los derechos, la autonomía y que sea solidario.

 

Hoy les pido que se pregunten ¿qué puedo hacer por Vallarta?, la respuesta es mucho, y se trata de mostrar el amor por esta tierra respetando las reglas y normas que nos permiten una convivencia en armonía y el cuidado de nuestros recursos naturales; este es un reto compartido, hagámoslo juntos.

 

Haciendo equipo rescatamos a nuestro Municipio de la peor crisis que ha vivido, el endeudamiento ha sido criminal y estamos pagando lo que malas administraciones nos dejaron, estamos recomponiendo lo que en pocas palabras destruyeron, hoy la responsabilidad es nuestra etiqueta y lo seguirá siendo, no endeudamos el Municipio, pagamos deuda pública, pagamos, pagamos y pagamos.

 

Pudimos patear el bote como lo hicieron antes, pero esta es mi casa, es el hogar de mi familia, de mis amigos, de mi gente, aquí voy a vivir siempre, mi compromiso es con Vallarta, con el ejemplo de mi padres, no soy ave pasajera, soy vallartense y a mucha honra.

 

Gracias por su confianza, gracias por creer en nosotros, sigamos soñando, sigamos pensando que todo es posible, que Puerto Vallarta puede ser tan grande como nosotros queremos que sea.

 

Formo parte de una generación acostumbrada a trabajar todos los días para que en nuestra casa tuviéramos sustento, junto a ustedes deseo la superación de mi gente, pero siempre en armonía, en paz y con orden.

 

Hoy Puerto Vallarta avanza a pasos agigantados, se está transformando, hay más empleo, turismo, inversión, por eso no debemos perder el paso, no podemos detenernos, no podemos mirar atrás.

 

Lo que iniciamos juntos debemos continuarlo, necesitamos seguir trabajando unidos y ver hacia adelante, porque el futuro está en nuestras manos.

 

Es momento de consolidar lo que con el trabajo y esfuerzo de los vallartenses se ha logrado, cada obra y cada acción de gobierno es de ustedes, se logra con sus impuestos, con su trabajo.

 

Estamos en el momento de pasar del orden a la innovación en materia de gobierno. Ya pusimos orden al desorden, arreglamos la casa, barrimos la basura, el Vallarta de mis Amores continuará esta historia de transformación.

 

Un Municipio más seguro, más ordenado, con más oportunidades para todos, mejores servicios públicos, más programas sociales, más turismo, empleos e inversiones.

 

La historia nos llama a seguir hombro con hombro, el futuro está en nuestras manos, veámoslo de frente y logremos los sueños que todos tenemos:

 

  • Una ciudad justa y solidaria,
  • El mejor destino turístico de México,
  • Una ciudad donde cerremos la brecha entre los que tiene todo y los que no tienen nada,
  • Una ciudad donde exista corresponsabilidad, confianza y respeto mutuo entre sociedad y gobierno,
  • Una ciudad que enfrenta con valor su presente y con pasión su futuro,
  • Una ciudad moderna pero orgullosa de sus raíces,
  • Una ciudad donde tú y yo soñemos, trabajemos y hagamos realidad el puerto que queremos.

 

Es por ti, es por tu familia, por tu presente, por tu futuro, mi compromiso es entregar el alma y el corazón Por Puerto Vallarta!!!

 

Muchas Gracias!!!

 

 

Comments are closed.