Press "Enter" to skip to content

Reconocen aporte al sector turístico de Puerto Vallarta

Se entregaron reconocimientos y premios a empresarios, líneas aéreas y personajes que han contribuido turísticamente en beneficio de este destino.

Con un exhorto a seguir trabajando de manera unida en el camino que se ha trazado, con orden y equilibrio, buscando atraer más inversiones, afluencia de visitantes y lograr un municipio más competitivo, el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, encabezó la entrega de reconocimientos y premios al Mérito Turístico, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Indicó que el turismo es la actividad económica más importante para la vida de este destino y es el detonante para lograr ser una ciudad que recibe actualmente 4 millones de turistas al año, por lo que en el marco del primer centenario y en esta fecha, el principal protagonista de la historia es la sociedad, que se ha caracterizado por el esfuerzo diario de ser un puerto más grande todos los días.

Mencionó que la inversión llega por la confianza que el destino genera, contando con personas apasionadas por su trabajo y por servir, colocándolo como una de las ciudades más amigables y un polo de desarrollo atractivo.

En ese contexto, señaló que gracias al esfuerzo de quienes integran el sector turístico, como gobierno municipal se asumió el compromiso de seguir trabajando por tener una ciudad limpia, segura, ordenada y con mejores servicios, siendo ejemplo de ello el sistema de recolección diaria de basura, para responder a las necesidades de un destino turístico de primer mundo, además de destacar las acciones en materia de seguridad, certificación de playas, obras, entre otras.

“El impulso al turismo inicia con tener nuestra casa en orden; entendemos que el desempeño como autoridades va ligado a sus objetivos y planes de trabajo. Agradecemos su respaldo y confianza en estos casi tres años, un gran compromiso en el que los resultados obtenidos no serían posible sin ustedes”, puntualizó Domínguez Monroy.

Por su parte, Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, destacó la fuerza de voluntad de la administración por conciliar y unir, logrando con ello sumar esfuerzos para el proyecto a largo plazo, cerrando un ciclo, pero con una percepción de cambio que refrenda la confianza por una continuidad. Agradeció al alcalde reelecto Arturo Dávalos y a Rodolfo Domínguez, por todo el apoyo.

“Cada decisión repercute en el rumbo del destino, pues para lograr la transformación del modelo turístico, hay que participar desde la base, buscando lograr una evolución y sobre todo el crecimiento del tamaño que Vallarta merece. Tenemos retos relevantes como mantener la estabilidad que se ha logrado en estos tres años en la búsqueda de ser sustentable, para que cada temporada baja dure menos y tenga más que ofrecer a lo largo del año”, señaló González Lomelí.

Durante este evento, el cual contó con la asistencia del alcalde reelecto Arturo Dávalos Peña; Víctor Manuel Bernal, secretario general del Ayuntamiento, así como el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello y el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador, Dr. Leonardo Arizaga Schmegel, a quien también le hicieron entrega de un reconocimiento, así como a las principales empresas aéreas, empresarios y personajes que han contribuido de manera positiva al turismo en el municipio.

Comments are closed.